Etiquetas

, , ,

LEYENDA:

Origen:

Una de las primeras noticias inglesas sobre Sweeney Todd fue su aparición en una publicación llamada The people’s radical, en el número 7, fechado el 21 de noviembre de 1846. El cuento en el que aparece se titula “The String of Pearls: A Romance,” y probablemente fue escrito por Thomas Prest, quien creó otros villanos espantosos en diferentes relatos. Solía basar sus cuentos de terror en sucesos del mundo actual, a veces buscando inspiración en artículos sobre el crimen aparecidos en The Times.

Procedencia:

Se afirma a veces que la leyenda de Sweeney Todd está basada en hechos reales, pero jamás se ha encontrado ninguna prueba fidedigna de esto. Según el cuento, Todd fue procesado por sus crímenes en el Old Bailey y fue ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud. Sin embargo, no se encuentra ningún documento sobre el juicio ni en los archivos del Old Bailey ni en el Newgate Calendar. Tampoco existen reportajes de prensa contemporánea sobre el proceso o la ejecución. Ya en 1878 un colaborador del Notes and Queries señaló esta ausencia de fuentes verídicas. Si bien Peter Haining presenta la historia como un hecho real, no ofrece ningún dato específico o comprobable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sweeney_Todd

Más tarde esta historia inspiraría a Stephen Sondheim, para el famoso musical Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street.

Finalmente en 2007, el director Tim Burton, estrenaría la película, protagonizada por Johnny Depp (Piratas del Caribe)y Helena Bonham Carter (El planeta de los simios)

Johnny Depp como Sweeney

Johnny Depp como Sweeney

para obtener más información recomiendo:

la página oficial de la película: http://www.sweeneytoddmovie.com/ bastante completa y con cosas bastante interesante como la posibilidad de crear un trailer propio

wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sweeney_Todd informa del origen de la leyenda y contiene enlaces a articulos relacionados (película, musical…)

la página del teatro español: http://www.esmadrid.com/teatroespanol/cargarFichaEventoDestacado.do?identificador=411980 en la que se nos indican horarios, dias de actuación, y las fechas entre las que se llevara a cabo la representacio, además de dar la posibilidad de descargar el poster original e informacion sobre el autor del libreto original

Anuncios