Etiquetas

, ,

Dirigida por el polaco Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon y Ralph Bellamy, y basada en la novela homónima de Ira Levin (Nueva York, agosto de 1929-Noviembre de 2007)

Cuenta la historia de Rosmary Woodhouse y su marido, el actor Guy Woodhouse.

Todo comienza cuando estos se trasladan a un piso situado en un tétrico edificio (situado en el archiconocido edificio Dakota), al llegar allí traban amistad con un matrimonio de ancianos que vive en su misma planta. Todo será idílico hasta el momento en que Rosemary se quede embarazada y comiencen a suceder cosas extrañas a su alrededor. ¿Logrará Rosemary soportarlo?

Buscando opiniones en internet sobre el libro, las que he encontrado parecen coincidir en que el libro es bastante entretenido, pero que en ocasiones la trama llega a ser un poco obvia (algo que yo no puedo juzgar, dado que he visto la película pero no he leido el libro)

Sobre la película puedo decir que es un clásico, que quiza aunque dentro del género de terror, podría considerarse también como una cinta de suspense, gracias a la capacida de sugerir de Polanski.

Cuentan que a la hora de elegir a algunos de los protagonistas se barajaron otros nombres antes de los definitivos, por ejemplo para el papel de Rosemary la actriz Mia Farrow no daba para el papel porque el director se imaginaba al personaje con unas características físicas diferentes a las de la actriz. Al final acabaría aceptandola, lo cual si la información que manejo es cierta no compensó a la actriz ya que Frank Sinatra, su por entonces marido, le pediría el divorcio delante de todo el equipo.

Tampoco el actor John Cassavetes era la primera opción para el papel de Guy Woodhouse, primero se penó en Robert Redford, que por razones desconocidas rechazó la oferta.

imagen de wikipedia

El edificio elegido para rodar la película fue el edificio Dakota (imagen a la derecha) pero debido a la negativa de los vecinos a permitir rodar dentro y a la escasez de luz solo se rodaron en él los exteriores de la casa del matrimonio Woodhouse

Quiza debido al halo de misterio del propio edificio, de algunos de sus inquilinos, de cosas que allí pasaron, o quizá esos hechos tan traumaticos acaecidos en la vida de Polanski tras rodar esta cinta, la película ha estado tan rodeada de leyendas como el exorcista.

Veamos algunas de ellas:

  1. Siempre se ha creido que Anton Lavey (fundador de la iglesia de Satán) interpreta al demonio. Esto es falso
  2. El edificio Dakota debe su mala fama a algunos hechos ocurridos allí (la muerte de Lennon hace ya 30 años) y a determinados personajes que allí vivieron (Alaister Crowley)
  3. Saron Tate la mujer de Polanski en esa época murió asesinada a manos de Charles Manson y su familia junto a otras cuatro personas al poco de acabar el rodaje de la cinta
Anuncios