Etiquetas

,

ARGUMENTO GENERAL

Según la leyenda cada vez que las fuerzas del mal amenazan la tierra, la diosa Atenea se reencarna, para protegerla con la ayuda de un grupo de jóvenes caballeros.

SAGA SANTUARIO

Tras conseguir la armadura de bronce de pegaso Seiya regresa a Japón con la esperanza de volver a ver a su hermana Seika, cuando llega allí Saori Kido le informa de que su hermana ha desaparecido y le ofrece la posibilidad de que la fundación kido busque a Seika a cambio de que él participe y gane el torneo que la fundación ha organizado y cuyo premio gordo es la armadura de oro de sagitario. durante la celebración del torneo, Ikki el caballero del fénix y sus esbirros roban la armadura de oro, mediante esta acción comienza la guerra contra el patriarca del santuario de Grecia, que se encuentra poseido por las fuerzas oscuras. Para lograr vencerlo deberan enfrentarse a los caballeros de plata y luego a los 12 caballeros de oro que guardan las casas del zodiaco en el santuario

SAGA ASGARD

Tras la batalla de las 12 casas del zodiaco los 7 guerreros divinos de Asgard liderados por la princesa Hilda de Polaris, pretenden dominar el mundo, provocando un cataclismo a nivel mundial; pero para ello deberán enfrentarse a Atenea y a sus caballeros

SAGA DE POSEIDÓN

Tras dos duras batallas la nueva amenaza viene del dios marino Poseidón, que tras encarnarse en Julian Solo (chistes sobre Han Solo a parte) pretende hacerse con el control de la tierra desencadenando un gran diluvio que haría que el mar y los rios se desbordaran provocando la muerte de todos los seres vivos terrestres. Para lograr vencerlo deberan destruir los pilares que sostienen los siete mares y que estan protegidos por los generales divinos, entre ellos Kanon, hermano del caballero de Geminis

SAGA DE HADES

El dios de los muertos y sus espectros han despertado y están preparando una nueva guerra santa para dominar el mundo, pero antes deberan matar a Atenea ¿lo lograran?

LOST CANVAS

Precuela en la uqe se ralata la guerra santa contra Hades anterior a lo relatado en la Saga de Hades, hasta ahora hay una temporada de trece capítulos, aunque creo que en breve saldrá una segunda temporada compuesta de otros trece capítulos.

PERSONAJES PRINCIPALES

Saori Kido, es la encarnación de Atenea, es aquella a la que le deben obediencia los caballeros del santuario y aquella a la que amenazan las fuerzas maléficas.

CABALLEROS DE BRONCE

Seiya

Es el caballero de pegaso, consigue la armadura tras cinco años de entrenamiento en Grecia bajo la dirección de Marin (caballero de plata del águila)

Sus principales golpes son el pegasus ryuseiken (los meteoros de pegaso) y el pegaso syuseiken (cometa de pegaso)

Shiryû

imagen de wikipedia.org

Es el caballero de bronce del dragón, se entrena en China, bajo la dirección de Dhoko caballero de oro de Libra, sus principales ataques son los cien dragones de rozan y el último dragón, este solo lo utilizará en situaciones desesperadas.

Ikki

Caballero de bronce del fénix, se entrenó en la isla de la muerte, es hermano del caballero de andrómeda, su sprincipales ataques son el aleteo del fénix fantasma y el puño del fénix fantasma

Shun

Caballero de Andrómeda, se entrenó en la isla de Andrómeda bajo la dirección del caballero de plata Albiore, su principal atáque es la nebular storm y la cadena.

Hyoga

Es el caballero del cisne, se entrenó en Siberia junto a Camus, caballero de oro de acuario, sus principales ataques son el diamond dust y el polvo de la aurora

CABALLEROS DE ORO

Son doce, uno por cada signo del zodiaco. Cada caballero defiende la casa de su signo en el santiario qy que protegen la casa del patriarca y el templo de Atenea donde vive su encarnación.

De estos los principales son los caballeros Aioria de leo, Dhoko de Libra, Mu de Aries, Shaka de Virgo, Milo de Escorpio y Aioros de Sagitario.

CABALLEROS DE PLATA

Son 88, los principales son Marin (entrenadora de Seiya) Albiore (maestro de Shun), Misty y Xaina

FUENTES DE INSPIRACIÓN

La principal inspiración es el comic de Masami Kurumada, publicado en la revista Shonen Jump en 1986.

También encontramos una fuente de inspiración en la mitología griega y nórdica presentes a lo largo de toda la serie (el anillo de los nibelungos, guerras entre dioses, etc)

Su estructura es bastante similar en todas las sagas: un malo malisimo que amenaza la paz del mundo y la vida de Saori/Atenea, entonces los caballeros salen a luchar por ambos y por la justicia.

Anuncios