Etiquetas

,

Historia de la creación de Suecia como nación a través de los ojos de Arn Magnusson y de Cecilia Algotsdotter. Ambos habrán de sufrir una larga penitencia, él como templario en Tierra Santa y ella en un convento, por pecar en carne

imagen de wikiperdia.org

EL AUTOR: JAN GUILLOU

Periodista y escritor sueco, ha alcanzado la fama mundial gracias a su serie de novelas de espías protagonizada por Carl Gustab Gilbert Hamilton, de las que hasta 1998 se habían vendido unos cuatro millones de de ejemplares.

En 1998, decide sumergirse en el mundo medieval y comienza a escribir su ambiciosa trilogía sobre las cruzadas, y que desde su primera aparición en Suecia en 1999 se ha convertido en auténtico fenómeno de ventas.

BREVE HISTORIA DE LOS TEMPLARIOS

En el año de gracia de 1118 nacen los templarios para dedicarse al servicio de Tierra Santa, así como para proteger, auxiliar y defender a los peregrinos.

Nueve caballeros Franceses, liderados por Hugo de Payns, hicieron frente al patriarca de Jerusalen (en esa época en manos cristianas) tres votos: Castidad, pobreza y obediencia y tomaron el nombre de Pobres Caballeros de Cristo y el Templo de Jerusalen (de donde derivaría su popular nombre de Templarios), se articulaban bajo un gran maestre a partir del cual se estructuraban el resto de miembros, en una organización mitad monacal, mitad ejército.

Tras la toma definitiva de Tierra Santa por los musulmanes y debido a sus inmensas riquezas comenzaron a correr rumores sobre ritos de nigromancia, adoración al diablo, etc.

Pero su fin vendría tras concederle un prestamo al rey Felipe IV de Francia quien el 13 de octubre de 1307 conseguiría apresar, gracias al papa Clemente V (por aquel entonces en Avignon) y un extemplario a casi todos los templarios.

Se dice que el último gran maestre, Jacobo de Molay, al ser ejecutadoen la hoguera emplazó al rey y al papa a rendir cuentas de estos hechos ante Dios antes de que acabara el año, parece ser que ambos murieron en el plazo fijado por el gran maestre.

TRILOGÍA DE LAS CRUZADAS

Desarrolla su acción entre los años 1150 y 1210, en esos años nace, vive, y muere Arn Magnusson, un joven sueco que tras pasar su infancia y parte de su juventud en un convento va durante 20 años a Tierra Santa como templario para expiar un pecado que había cometido. Tras volver a Suecia logrará unificar lo que más tarde será Suecia.

La trilogía es un libro de amor, guerra, esperanza y fe, pero sobre todo es un libro que busca relatar a través de estos elementos, como llegó a fundarse un reino, una capital y como se cambia la manera de pensar y entender la guerra.

ADAPTACIÓN AL CINE: ARN EL CABALLERO TEMPLARIO

En 2007 se estrenaba esta película, adaptando la novela de Jan Guillou, es una adaptación de la novela bastante buena, solo hay un problema, que le faltan muchos detalles ya que se ha adaptado la trilogía en un solo libro.

Anuncios