Etiquetas

,

Durante el siglo XIX la mágia y las leyendas sobre el rey cuervo forman parte de la vida diaria, dos de estos magos se enfrentaran a fuerzas oscuras y provocaran un cisma entre sus colegas entre sus colegasdefido a sus diferente personalidades

LA AUTORA: SUSANNA CLARKE (Nothingam, 1959)

Es licenciada por la universidad de Oxford. En 1992, al tiempo que escribía relatos cortos  como Starlight 1 o Mr Simonelly or the fairy widower (nomindo en 2001 al world fantasy award), comenzo a escribir su novela Jonathan Strange y el señor Norrell, tarea que le llevó más de diez años.

LA NOVELA

Documentada con abundantes notas a pie de página en las que aparecen tanto los pormenores de los prodigios a los que se alude, así como breves ensayos sobre el mundo de los duendes, referencias bibliográficas y antigua profecías que certifican que la mágia fue un día parte de la vida cotidiana; estas notas forman una novela dentro de la propia novela

A parte de, todos los personajes de la novela tienen, en mayor o menor grado, cierta relación con la mágia y ese mundo paralelo que es tierra de duende.

Jonathan Strange y el señor Norrell, recibió el premio el premio de los libreros independientes de Estados Unidos a mejor novela del año y sus derechos fueron comprados por la productora de El señor de los anillos, pero de momento no hay muchas más noticias sobre su adaptación al cine.

El libro presenta determinados elementos y personajes que merece la pena que se resalten:

  1. Los duendes son presentados como seres traviesos y antojadizos, algo que ya se presentaban en ciertas culturas.
  2. La escultura es presentada como un elemento de poder, quiza sacado de culturas como la egipcia antigua (que conservaban el alma del difunto a traves  de la escritura del nombre en cartuchos grabados en paredes)

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2015:

Debo dar las gracias una vez más a gente de mi entorno, que siempre que encuentra alguna información interesante o que saben que puede serme útil me la pasa rápidamente, en este caso, parece ser que están o han preparado una miniserie basada en este libro, de hecho en youtube anda circulando un trailer, que esperemos no sea un bulo y que os dejo enlazado justo debajo de estas líneas:

Anuncios