Etiquetas

,

Bueno quiero empezar pidiendo disculpas, el anterior post de este especial sería el cuatro, no el tres…

En este el último post de mi especial mitología griega quería recomendar diversos libros y películas que tienen relación con el tema que he ido desgranando poco a poco durante los últimos meses de forma bastante intermitente.

Comencemos por los libros:

  1. Los mitos griegos de Robert Graves, en este libro se dan diversas versiones de los distintos mitos y una interpretación de los mismos y de la época.
  2. Dioses Hombres y monstruos de la mitología griega con textos de Michael Gibson e ilustraciones de Giovanny Caselli, un acercamiento ideal para los niños a la mitología de la antigua Grecia
  3. Mitología Clásica de A. R. Hope Moncrieff, una aproximación más seria al mundo de las creencias clásicas

En este apartado me gustaría mencionar dos novelas

  1. Talos de Esparta de Valerio Massimo Manfredi aunque solo sea como aproximación a la cultura de la ciudad de Tebas durante ese periodo.
  2. Percy Jackson y los dioses del Olimpo (vale, me habéis pillado, no recuerdo el nombre del autor): una aproximación a los dioses olímpicos en forma novelada, muy recomendable para iniciar a adolescentes y preadolescentes en la mitología

Películas:

En este apartado solo voy a incluir dos: la primera porque muy remotamente se parece al mito real y la segunda porque merece la pena ver a Brad Pitt (si vale cada año un poco más guapo)

  1. Furia de Titanes: es recomendable ver la original de 1981 ya que se aproxima bastante bien al mito de Perseo, solo tiene un pero (aparte de determinadas cosas que no casan con el mito original y en las que no voy a entrar) que son los efectos… a ver señores en ese año la empresa Light & Magic George Lucas ya hizo unos efectos muy buenos para la guerra de las galaxias… aunque también merece la pena ver el remake estrenado el año pasado, aunque solo sea por los efectos técnicos y a pesar de que se les haya ido la pelota de mala manera con el tema del mito original.
  2. Troya: pero esa versión en la que sale Brad Pitt (ains), vale él es de lo poco que merece la pena en la película, porque lo que es la historia… seamos sinceros: señor Petersen, ya se cargo usted la historia interminable cuando la llevó al cine… ¿era realmente necesario cargarse la guerra de Troya?

Series:

Recomendaría que vierais Hércules, sus viajes legendarios, pero es que es demasiado cutre… ¿Quién no se acuerda de aquellos malos hechos de tal manera que parecían sacados de los Power Rangers? Vaaale, que a mi cuando tenía una edad me parecía una serie buenísima, pero es que el tiempo cambia mucho la forma de ver las cosas y los efectos, tras verla un día no hace mucho en TV, son muy cutres

Pero desde luego hay una serie que si recomiendo ver, aunque solo sea por tener una aproximación a algunos dioses y héroes de la mitología (tanto griega como nórdica de la que ya hablé en mi post dedicado a Tolkien) y esa serie es Caballeros del Zodiaco, vale ya se, que le he dedicado un post, que ya la he mencionado (como mínimo) en otra ocasión más, pero es que creo que realmente merece la pena verla, no olvidemos que Saori-san (mis malas costumbres adquiridas de ver la serie en original subtitulada) es la encarnación de Atenea, diosa  griega de la sabiduría, ni que muchas de las armaduras de plata y algunas de bronce están relacionadas con personajes de la mitología (Andrómeda, Perseo, Hércules, etc.)

De hecho tengo la extraña teoría de que en muchos casos a la gente que le (nos) gusta la mitología acabamos viendo determinadas series y consultando los mismos libros.

Anuncios