Etiquetas

, , ,

Tras desobedecer una orden de Odín, rey de los dioses, Thor es desterrado de Asgard, el problema vendrá cuando se descubra que hay un traidor en Asgard que busca conseguir rápidamente el poder.

MITOLOGÍA NORDICA BÁSICA

Bueno ya se que hablé una vez de esto, pero me apetece tocar aunque sea de pasada un par de cosas antes de dar mi opinión sobre le película:

Los principales dioses nórdicos:
Lo primero empezar hablando de Odín es el rey de los dioses escandinavos, es el dios de la victoria, la magia la sabiduría y la poesía; tenía dos cuervos negros, Huginn (‘pensamiento’) y Muninn (‘memoria’) que diariamente volaban por el mundo recogiendo noticias para luego llevárselas a Odín a su corte de Asgard.

Thor era hijo de Odín y de Jord (diosa de la tierra) era el dios del trueno y su principal arma era el martillo Mjölnir, fabricado por los enanos, destacable porque cuando lo lanzaba siempre volvía a su mano (algo que se puede ver en la película)

Loki representaba el mal, responsable de la muerte del dios de la luz y la alegría, se suponía que él sería el encargado, junto a la diosa Hel, de guiar a las fuerzas oscuras en el Rägnarok

El Ragnarok:

Sería una especie de batalla final de universo, en la que morirían los antiguos dioses y se crearía un nuevo mundo de paz

LA PELÍCULA

Vamos a partir de que la película está basada en un cómic y no en la mitología nórdica real…
Bueno, la película a mi me pareció entretenida, tampoco pretende nada más, además por una vez no tengo quejas contra los potenciales fallos con respecto a los mitos, ya que la mitología nórdica (pese a lo que pueda parecer) no es mi fuerte.
Bueno, antes de deciros que seáis felices y toda la pesca un consejo: si vais a ver Thor o cualquier película de algún héroe de Marvel estad atentos porque es bastante probable que en algún momento aparezca Stan Lee, que es el creador, de Thor, Hulk, Spiderman, los 4 fantásticos o X-men

