Etiquetas

,

Bueno mis niños, la novela basicamente se resume a un señor que está enamoradisisisisimo de una noble señora pero que tienen mil y 3 problemas para casarse y oh pobres de ellos solo consiguen casarse poco antes de que ella muera

La novela fue escrita por Enrique Gil y Carrasco (1815-1846), autor berciano muy reputado para muchos y cuya obra se encuadra en el tardío romanticismo español, tardío basicamente porque llegó a España cuando en el resto de Europa ya estaba poco más que pasado de moda…

He decidido hablar hoy de esa cosa porque me pareció (y recuerdo que las opiniones expresadas aquí son totalmente subjetivas) malo, no ¿que es lo siguente? ya se que siempre he buscado hablar de diferentes autores que me gustan y tal, pero es que no hay color, este es el libro más infumable que me ha tocado leer nunca para clase, vale que Oliver Twist se me hizo un poco lento, pero reconozcamoslo, el autor trata de denunciar una situación injusta que existía, pero en este ¿que hay? la protagonista femenina es tonta y solo se desmaya como solución a los problemas, Elisabeth Bennet (de orgullo y prejuicio) era más agil mentalmente, aunque bueno el protagonista, que no se desmaya, se mete a templario para solucionar sus males…

Bueno en resumen el libro es infumable…

