Etiquetas

, , ,

La tierra de Ingari es un lugar insólito en el que cualquier prodigio es posible, en ella habitan magos y brujas junto a demonios y gente normal.

LA AUTORA: DIANA WINNE JONES (1934-2011)

Escritora de fantasía y ciencia ficción, de niña se trasladó por toda Inglaterra debido a los ataques alemanes durante la segunda guerra mundial.

Tras asentarse en Thaxted (Essex) tuvo una educación algo desordenada, pero en 1956 se graduó en el St Anne’s College de Oxford donde acudió a las charlas de C. S. Lewis y J. R. R Tolkien

Ha escrito más de cuarenta novelas, algunas de ellas adaptadas para la pequeña y la gran pantalla.

Para más información consultad la web de la autora.

LOS LIBROS

De el castillo ambulante no voy a hablar mucho, porque ya hice una entrada dedicada a la película

El castillo en el aire cuenta la historia de Abdullah, un joven comerciante de alfombras cuya vida cambiará cuando compre una alfombra mágica

MITOLOGÍA Y CUENTOS EN LOS LIBROS

En ambos libros se encuentran diversas referencias a cuentos infantiles (botas de 7 leguas, brujas y magos…), pero quizá la más visible sea la referencia a las mil y una noches, un conjunto de cuentos populares orientales, cuyo hilo conductor es la historia de Scherezade y del sultán Schariar, y que están plagados de de genios, magos, bosques y palacios encantados.

MI OPINIÓN

Bueno mis niños, ya sé que hay tontos que dirán lo típico: solo dices tonterías, ejem, creo que ambos libros son muy recomendables para leer, especialmente para los amantes de la literatura fantástica.

Anuncios