Estando yo sentada en mí habitación jugando al solitario spider del ordenador, a la luz de mi flexo y con Luis Fonsi de fondo me ha asaltado de nuevo una duda que me lleva corroyendo por dentro desde hace algo más de un año: ¿Qué le pasa a la Disney?
Seamos sinceros las últimas películas de animación de Disney (exceptuando la trilogía Toy Story) han sido lo peor:
Creo que la decadencia de las historias animadas Disney comenzó a principios del nuevo siglo, Cars fue bastante mala, la de Tiana y el sapo, el primer intento de Disney de volver a las princesitas desde Mulan, fue tan mala o peor que la citada cars, y ya Enredados fue infumable (seamos sinceros era un refrito de varias películas anteriores, de hecho hay un momento que la mala parece Maléfica).
¿Dónde quedan esos clásicos de la animación Disney como La bella durmiente, la sirenita o la bella y la bestia?, probablemente, muchos diréis, buah no serán tan malas las tres películas que he citado antes, no, es verdad, no son tan malas son peores, en cars creo que hasta los chavales se aburrían, Tiana y el sapo no me gustó nada, y como ya he dicho enredados es un refrito de varias películas clásicas, además de eso los malos de estas tres películas no son como los de antes, vale, Maléfica y la madrastra de Blancanieves daban mal rollo y el Juan sin Tierra del Robin Hood de la visión Disney daba risa, pero eso era lo que los hizo grandes y que varias generaciones los quisiéramos y los odiáramos, los de ahora son indiferentes.
Por otra parte ¿Qué persona de una cierta edad no recuerda haber llorado cuando mataron a la madre de Bambi? ¿O no recuerda haberse reído del cocodrilo de Garfio?, eso ahora con las películas de Disney no pasa, los malos no se imponen como algo grandioso que despierta pasiones y seamos sinceros una vez más Shreck (me da igual si está mal escrito, hablo del ogro) mola mil elevado al infinito, y no hablemos de Scracth de Ice age siempre corriendo detrás de la bellota, bueno lo que quiero venir a decir es que la Disney lleva ya bastante tiempo haciendo pelícuas ¿como decirlo? “diferente” y que podía intentar volver a la calidad que tenía antes…

