Etiquetas

, ,

El invierno se acerca a los siete reinos y con él una guerra. Lord Eddard Stark debe abandonar su casa para servir a su rey, un servicio en exceso peligroso…
EL AUTOR: GEORGE RR MARTIN

Creció en una familia trabajadora. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Estudió periodismo en la universidad de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria, dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).
A lo largo de la década de los setenta comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (1977) recibiendo además varios premios. Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.
Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.
En 1996 Martin se trasladó a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.
EL LIBRO
El libro aunque se encuadra dentro del género fantástico, muestra los juegos políticos de las familias protagonistas para obtener el poder y conservarlo, para ello cada uno se valdrá de todos los trucos posibles, añadiendo a esto pequeñas pinceladas de fantasía (cadáveres que se levantan de la tumba, dragones, etc).
Como van a ser varios volúmenes dejo la lista de los libros que van a formar parte de la colección:

  1. Juego de tronos
  2. Choque de reyes
  3. Tormenta de espadas
  4. Festín de cuervos
  5. Danza de Dragones
  6. The Winds of Winter
  7. A Dream of Spring

Bueno mis niños y lectores habituales yo recomiendo que si os gusta ese tipo de literatura, no es tan denso como otros.
LA SERIE
Voy a empezar diciendo que normalmente suelo ser una persona muy exquisita con las adaptaciones (siempre encuentro algún pero), aun así debo decir que es una de las mejores adaptaciones de libros de cualquier tipo que he visto.
La serie se compone de los siguientes capítulos:

  1. Se acerca el invierno
  2.  El camino real
  3. Lord Nieve
  4. Tullidos, bastardos y cosas rotas
  5. El lobo y el león
  6. Una corona de oro
  7. Ganas o mueres
  8. Por el lado de la punta
  9. Baelor
  10. Fuego y sangre

Cada capítulo dura una hora, y cuentan lo más destacado del libro.
Por mi parte nada más, a medida que vaya leyendo los libros os iré contando

Anuncios