Etiquetas

, ,

Es una serie de cuatro documentales sobre la vida en el antiguo Egipto, todos contados a partir de una historia redactada en un papiro en alfabeto jeroglífico, y  en los que mediante el uso de técnicas similares a las del cine se recrean la sociedad y las creencias más arraigadas en este país.

Los documentales que componen la serie son:

  1. La batalla de Meggidddo
  2. Ladrones de tumbas
  3. Asesinato en el templo
  4. Las gemelas

El primero relata la batalla que tuvo lugar entre el faraón Tutmosis III y los pueblos vasallos de este por la supremacía en el área

El segundo se centra en las historias de los ladrones de tumbas y en las luchas políticas por el poder entre los gobernadores de las ciudades y los líderes de los constructores de tumbas.

En asesinato en el templo siguen las luchas por el poder, en este caso entre el clero del dios Amón y las autoridades laicas por el control de los recursos económicos.

Por último en las gemelas, nos cuentan los ritos llevados a cabo cuando el buey sagrado de Apis muere a través de la historia de unas gemelas que son abandonadas por su madre

Si os gusta la historia os recomiendo que disfrutéis viéndolo, ya que es un acercamiento más cercano de lo que puede ser cualquier novela histórica.

Sed felices

Anuncios