Etiquetas

,

Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en un habitante de la noche debido a la culpabilidad que siente por la muerte de su hermano menor, pero desde su conversión los sentimientos más humanos salen a la luz, en especial el amor por una de sus víctimas.

LA AUTORA: ANNE RICE

Escritora estadounidense, conocida por sus best sellers de vampiros. Nació en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen (que pronto cambiaría por Anne) O´Brien y se casó con Stan Rice en 1961. Estudió en varias universidades de Texas y California.

En la primera novela de Rice, Entrevista con el vampiro (1976, adaptada al cine en 1994, por Neil Jordan), un vampiro cuenta su vida introduciendo así al lector en la historia y la cultura de sus semejantes. Este libro es el comienzo de las Crónicas vampíricas, una saga que presenta un retrato compasivo de los vampiros como seres románticos que viven alejados de las convenciones sociales. El resto de la serie está compuesta por Lestat el vampiro (1985), La reina de los condenados (1988), El ladrón de cuerpos (1992) y La voz del diablo (1995). Otras historias de Rice sobre vampiros son Pandora (1998), Merrick (2000), Blood and Gold (2001) y Blackwood Farm (2002). El punto de vista de las novelas no es el de la víctima, sino el del vampiro. Los personajes de Rice buscan, a través de escenas muy plásticas, su propia identidad dentro de la subcultura vampírica, en la que el sexo y la muerte aparecen a menudo entrelazados. El homoerotismo, la inmoralidad, el ateísmo y la reflexión sobre la naturaleza esencial del bien y el mal están también presentes.

Rice ha publicado además libros bajo dos seudónimos, Anne Rampling y A. N. Roquelaure. Con el primero se editaron dos novelas románticas, Hacia el Edén (1985) y Belinda (1986), y utilizó el segundo en tres libros eróticos: El rapto de la bella durmiente (1983), El castigo de la bella (1984) y La liberación de la bella (1985). Otros títulos firmados con su nombre son las novelas históricas La fiesta de Todos los Santos (1979) y Un grito en el cielo (1982), así como La momia o Ramsés el condenado (1989), La hora de las brujas (1990), Lasher (1993), Taltos (1994) y Violín (1997), todas relacionadas con aspectos de lo sobrenatural.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

LA NOVELA

Pertenece a la trilogía Crónicas vampíricas (no confundir con la saga juvenil de título similar) y como su nombre indica nos relata la vida de un vampiro desde su conversión hasta nuestros días y como ya he dicho es a partir de su conversión cuando empiezan a aflorar los sentimientos más humanos, sobre todo cuando se dé una relación de dependencia entre Loius (el vampiro entrevistado) y Lestat (el vampiro que lo transforma) y más tarde entre Armand y el primero, aunque de una forma muy sutil.

LA ADAPTACIÓN AL CINE.

Se realizó en 1994 y está protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.

Personalmente es mejor que la novela ya que se aprecian mejor los elementos oscuros del mundo gótico en el que se mueven los protagonistas.

Anuncios