Etiquetas

, ,

Un cometa rojo sangre surca en cielo cargado de malos presagios, y hay motivos para pensar así; los Siete Reinos se desangran en las luchas intestinas entre los nobles por el poder y el acceso al Trono de Hierro.

Mientras tanto en la otra orilla del Mar Angosto Daeneris Targaryen conduce a su pueblo a través del desierto.

Y en los páramos del Norte más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las luchas fratricidas.

EL AUTOR: GEORGE RR MARTIN

Creció en una familia trabajadora. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Estudió periodismo en la universidad de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria, dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).

A lo largo de la década de los setenta comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (1977) recibiendo además varios premios. Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

En 1996 Martin se trasladó a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

EL LIBRO

Continúa la épica de Canción de Hielo y fuego con este segundo volumen titulado Choque de reyes.

En él, vemos, aparte de a varios personajes nuevos, los efectos de una guerra devastadora, las diferentes políticas (matrimoniales y religiosas) de los grandes señores, así como cambios en algunos personajes.

Insisto en lo que dije cuando hablé de la primera temporada de la serie, en este libro, se dejan de lado las grandes batallas y la fantasía brutal, pese a que existe un poco de ambas en el libro para darle más peso a la política y a los juegos de poder (si os fijáis se ven perfectamente en los capítulos dedicados a Tyrion Lannister), pero bueno,  allá cada uno.

Realmente merece la pena seguir leyendo la saga.

P.S: la adaptación del segundo libro a serie parece que va cumpliendo lo que promete, informaré a medida que vaya viendo la temporada.

sed felices

Anuncios