Etiquetas

, ,

La guerra de los cien años asola Francia, las luchas internas en la corte francesa se agudizan debido a la locura del rey dividiendo a los nobles del reino.

LA AUTORA HELLA S. HAASSE

Hija de un funcionario del gobierno holandés, Hella S Haasse nació en Java en 1918. Cursó estudios de lengua y literatura escandinavas en la universidad de Amsterdam que tuvo que dejar tras la invasión nazi por haberse negado a firmar un documento declarando su lealtad a los invasores.

Fascinada por la Edad Media, mientras estaba en la universidad descubrió los poemas de Carlos de Orleans y de la lectura de los mismos nació la idea de la que sería su primera novela cuyo título proviene de uno de los versos del monarca.

CONTEXTO HISTÓRICO

Se desarrolla durante la guerra de los cien años entre Inglaterra y Francia (y de la que ya hablé en el post dedicado a la saga los reyes malditos)

Si a alguien le interesa la época quizá podría leer Enrique V de Shakespeare que cuenta la batalla de Azincourt (también mencionada en el libro el bosque de la larga espera) en la que la mayor parte de la nobleza francesa murió o fue capturada por los ingleses.

EL LIBRO

Es muy recomendable para todo el mundo, en especial a todos aquellos que les guste el periodo medieval.

Anuncios