Etiquetas

, ,

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el  muro que separa su pueblo del país de las hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido.

En ese lugar mágico el joven, no solo cambiará su futuro, si no que descubrirá también cosas de su pasado que no podía imaginar.

EL AUTOR: NEIL GAIMAN

Es autor de varios libros infantiles, además de ser autor de los guiones basadas en sus escritos, diversas novelas para adultos y la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están:

  1. World fantasy
  2. Hugo
  3. Nebula
  4. Bram Stoker

Actualmente vive en Estados Unidos

EL LIBRO

Bueno mis niños, el libro, cuenta el viaje que realiza el protagonista para buscar la estrella caída, y de forma más metafórica el cambio de niño a adulto; este es un tema bastante recurrente en este tipo de literatura (puede verse por ejemplo en el libro el castillo ambulante de Diana Winne Jones)

LA ADAPTACIÓN AL CINE

Vale, el cine romántico no suele gustarme, pero esta película me encanta, la adaptación realizada es bastante buena, y la fantasía que emana es simplemente maravillosa.

Sed felices

Anuncios