Etiquetas

, ,

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

EL AUTOR GEORGE RR MARTIN

Creció en una familia trabajadora. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Estudió periodismo en la universidad de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria, dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).

A lo largo de la década de los setenta comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (1977) recibiendo además varios premios. Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

En 1996 Martin se trasladó a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

EL LIBRO

Bueno mis niños y lectores (nuevos y habituales) hoy debo decir que el cuarto libro de la saga Canción de hielo y fuego es, pese a todo lo que me habían dicho, el libro que más me ha gustado.

Creo que el hecho de haberse centrado en personajes e intrigas nuevos, pero manteniendo a personajes que han sido principales desde el principio ha facilitado mucho la sensación de cierto avance en el tiempo; aunque por otra parte, creo que debo decir que los capítulos de algunos personajes son un poquito aburridos y que podrían ser un pelín más ágiles

Me gustaría también recomendar de paso el libro La espada leal (secuela del libro del mismo autor, El caballero errante); es un librito pequeño (unas 80 páginas) que si os gustan los libros de aventuras leeréis rápido

Anuncios