Etiquetas

, ,

Tras Tormenta de espadas y festín de cuervos encontramos a la mayoría de los reyezuelos derrotados, mientras al otro lado del mar Daeneris Targaryen prosigue con sus conquistas.

EL AUTOR: G. R. R. MARTIN

Creció en una familia trabajadora. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Estudió periodismo en la universidad de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria, dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).

A lo largo de la década de los setenta comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (1977) recibiendo además varios premios. Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

En 1996 Martin se trasladó a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

EL LIBRO

Bueno mis niños, debo reconocer que he tenido algunos problemas con los libros anteriores, pero también debo reconocer que Festín de cuervos (4º libro) y Danza de dragones (5º libro) son las dos mejores partes de la saga; me gustaría añadir que incluso algunos personajes de la saga que en otros libros se habían vuelto un poco “aburridos” han recuperado el encanto del primer y segundo libros (Juego de tronos y Choque de reyes); incluso determinados personajes que en los primeros libros eran soeces y desagradables han cambiado a mejor.

Por otra parte la novela refleja bastante bien, tanto la evolución de la guerra como la cercanía del invierno (tan anunciado a lo largo de los libros anteriores) están comenzando a crear escasez en ámbitos tan indispensables como el abastecimiento de los alimentos.

En resumen, este libro es uno de los mejores (si no el mejor) libro de la saga.

Anuncios