Etiquetas

,

Tras una serie de reveses económicos Abner Marsh recibe una oferta para construir un vapor que será incapaz de rechazar, pero que cambiará su suerte y su vida.

EL AUTOR: GEORGE R. R. MATIN

 

Creció en una familia trabajadora. Desde la infancia se interesa por la lectura y se convierte en un precoz escritor de relatos. Estudió periodismo en la universidad de Evanston, Illinois, donde se graduó en 1971. Tras terminar sus estudios, realiza la prestación social sustitutoria, dirige torneos de ajedrez y trabaja como profesor de periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa (1976-1978).

A lo largo de la década de los setenta comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (1977) recibiendo además varios premios. Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

Durante los años ochenta y los primeros noventa trabajó como guionista de varias series de televisión y como editor de la serie de antologías de historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards. En 1987 publicó Los viajes de Tuf (1986), una colección de relatos de ciencia ficción, considerada una de las obras más destacadas de su primera etapa.

En 1996 Martin se trasladó a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura iniciando con la novela Juego de Tronos (A Game of Thrones, 1996) el ciclo de novelas Canción de hielo y fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.

LA NOVELA

Bueno mis niños, todos sabemos que George R. R. Martin, es el autor de la celebérrima saga Canción de hielo y fuego, pero, en este caso, cuando lo leáis, no busquéis dicha saga, ya que no tiene nada que ver con ella.

Bueno, la novela se desarrolla en el Missisipi de los grandes vapores, mezcla la novela más cercana a Twain, con la novela vampírica tan de moda en los últimos años. Por otra parte, los vampiros presentados como seres relativamente bondadosos y rebajados frente a los vampiros de las novelas del periodo romántico y de principios del siglo XX

En resumidas cuentas, la novela merece la pena, pero como novela vampirica deja mucho que desear…

Anuncios