Etiquetas

, , ,

HISTORIAS DE TERRAMAR IEn el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los alimentos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Los protagonistas de ambas novelas, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, experimentarán una serie de aventuras que los transformarán profundamente les harán crecer y liberarse de sus miedo ser presiones para convertirse en auténticos héroes que colaboren en el restablecimiento del equilibrio cósmico.

LA AUTORA: ÚRSULA K. LEGUIN (1929- )

Ha publicado obras entró de numerosos géneros, principalmente ciencia ficción y fantasía, aunque también ha escrito poesía, libros infantiles y ensayos, incluso ha traducido obras de otros autores de ese el chino y el español al inglés

Sin embargo, Leguin debe su fama a sus libros y cuentos de ciencia ficción y fantasía publicados a lo largo de su dilatada carrera y ha sido galardonada con varios premios Hugo y Nébula. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la asociación de escritores y ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA).

HISTORIAS DE TERRAMAR

La serie, relata la historia joven aprendiz de mago que tiene que luchar contra sus propios miedos y fantasmas, fue iniciada en 1968 con la novela un mago de Terramar y posteriormente continua en 1981 con las tumbas de Atuan y la costa más lejana (a este, le dedicaré próximamente un post junto con el volumen titulado Tehanu).

El primer volumen, relatan enfrentamientos del mago Ged, contra una sombra, que él mismo trajo del otro lado, al invocar a un muerto; ésta parece ser que es una parte oscura del propio protagonista, sin la que no parece estar completo y a la que debe vencer para completarse y alcanzar la sabiduría.

El segundo volumen, se centra en la sacerdotisa Tenar, llevada a templo de los Sin Nombre, a los que deberá servir de por vida, ejerciendo macabros ritos de muerte y sufrimiento.

La verdad es que estas dos novelas me han sorprendido mucho, pensaba que iban a ser más difíciles de leer de lo que realmente han sido, si bien es cierto que el género me gusta, la verdad es que lo que se relata es la eterna lucha entre el bien y el mal, y en la que el bien suele terminar venciendo al mal y a las tinieblas. Posiblemente, en una lectura un poco más profunda, incluso se pudiera interpretar como la lucha entre el conocimiento y la ignorancia, si os dais cuenta, normalmente el conocimiento se asocia con la luz, y la ignorancia con la oscuridad, esto podría estar reflejado en la oscuridad imperante dentro de las tumbas que dan nombre a la segunda novela de la saga, así como en la educación que se le ha dado a la sacerdotisa protagonista.

ADAPTACIONES AL CINE

Sobre estas novelas hay dos películas, la primera en imagen real, del año 2004 titulada la leyenda de Terramar, y protagonizada por Kristin Kreuk (comúnmente conocida por su trabajo en la serie Smallville como Lana Lang) y que abarca los dos primeros libros de la serie, un mago de Terramar y las tumbas Atuan

La otra, de dedicarle más tiempo cuando haga el post de los dos siguientes libros, ya que se centra en ellos.

Anuncios