Etiquetas

, ,

Tras los acontecimientos narrados en los Vengadores, el defenestrado agente Phill Coulson, montará un equipo de operaciones para enfrentarse al mal a pie de calle.

Bueno, lo primero empezar aconsejando (y solo es un consejo, es decir, haced  lo que os parezca) que antes de empezar a ver la serie veías las películas de superhéroes de la marvel, desde Hulk y Iron man, hasta la reciente Iron man III, o la aún más reciente secuela de Thor pasando por el capitán América y la mencionada en el párrafo anterior, ya que la serie está llena de referencias a lo que cuentan en dichas películas.

La verdad, es que esta serie empecé a verla, porque lo que podríamos llamar género superhéroes, me suele gustar, tampoco esperaba una gran serie, solo que me entretuviese mientras veía los capítulos, y la verdad es que lo ha conseguido, pese a los aparentes intentos de la cadena responsable de su emisión para destruirla (que incluye un horario malo a dolor y complicado de seguir en un país donde el prime time nocturno es en torno a las 22:00 horas y el habitual desplante de quitarla o cambiarla de día y hora sin más ni más, luego la gente descarga de internet, y por eso hay problema con la cultura audiovisual, no por precio o semejantes desplantes, aunque si hay que reconocer, que la piratería hace daño).

La serie sigue un poco en la línea de las películas de superhéroes de la marvel, la lucha del bien contra el mal, pero en este caso en la calle y llevada a cabo por personas normales y sin ningún poder especial, que además de, como ya se ha dicho, enfrentarse al mal, encontrarán situaciones bastante difíciles de explicar, y que deberán ayudar a ocultar al gran público. La serie tampoco se podría catalogar dentro del género de superhéroes, sino más bien dentro del género de espías (no nos olvidemos que S. H. I. E.L.D son esos señores trajeados que estaban pululando por detrás de los superhéroes desde, aproximadamente Iron Man II y siguientes), aunque llena de referencias a las distintas películas de superhéroes, por lo que vuelvo a insistir en ver las películas antes de ver la serie.

Una vez, mas os recomiendo que la veáis, que la disfrutéis y que no exijáis mucho más allá de pasar un rato entretenido, salvo, claro que no guste el género, porque entonces da igual que se recomiende el ver la serie…

Para más información sobre lo que he dicho más arriba: clic aquí y aquí

Anuncios