Etiquetas

, ,

00 La red del cielo es ampliaLas principales familias de los tres países se disputan el poder, para ello no dudan en contratar los servicios de la Tribu, una sociedad secreta de asesinos con superpoderes. Takeo y Kaede deberán luchar por tener una posibilidad de estar juntos y poder vengar las muertes del señor Otori Shigeru, el padre adoptivo de Takeo, y de la señora Maruyama; para ello deberán enfrentarse a diversos contratiempos y peligros, y especialmente a las amenazas de la tribu.

LA AUTORA: LIAN HEARN

01 El suelo del ruiseñorEsta vez, no puedo decir mucho de la autora, ya que he estado buscando información con la ayuda de un conocido buscador de internet y no he conseguido encontrar nada sobre ella (ni si quiera en ese pozo de sabiduría que es wikipedia), lo que si os dejo es el enlace a la web de la señora.

LAS NOVELAS

02 con la hierba del almohadaLa saga se compone de cinco libros:

  1. El suelo del ruiseñor
  2. Con la hierba de almohada
  3. El brillo de la luna
  4.  El lamento de la garza
  5.  La red del cielo es amplia

Los cuatro primeros libros como se ha dicho más arriba, se centran en la historia de Takeo y Kaede, mientras que el quinto es una precuela centrada en la vida de Otori Shigeru hasta su primer encuentro con Takeo. La acción se desarrolla en el país medio, un lugar obviamente inexistente, pero que comparte ciertas características (especialmente sociales y culturales) con el Japón de la época feudal.

Bueno, la verdad es que la saga, no es una gran saga, pero es entretenida y fácil de leer, especialmente si el género fantástico gusta.

En esta ocasión encontramos, además de la eterna y sobradamente conocida lucha entre el bien y el mal, una lucha por alcanzar el poder, por cuya causa, la lealtad incluso entre miembros de la misma familia sea algo inexistente y en muchas ocasiones cuestionable debido al ansia de poder o de tierras y la envidia (hermanos que traicionan a hermanos, o gente capaz de todo por conseguir tierras o el puesto más alto socialmente).

En fin, que las novelas son facilonas de leer pero tampoco pidáis mucho.03 el brillo de la luna

MINI EPÍLOGO: LA ADAPTACIÓN AL CINE

Según rumores existentes en esa fuente que es internet, se podría estar preparando una película basada en el suelo del ruiseñor, el primer volumen de la serie, cuya fecha de salida estaría prevista para algún momento de 2021…

04 El lamento de la Garza

Anuncios