Etiquetas

, ,

Parecía otra leyenda urbana más: una cinta de vídeo llena de imágenes de pesadilla, a la que sería una llamada de teléfono que predecía la muerte de quien había visto la cinta exactamente siete días después. El periodista Asakawa se siente muy escéptico ante el asunto hasta que descubre que cuatro adolescentes han conocido una muerte misteriosa justo una semana después de visionar la dichosa cinta. Impedido por su cuesta profesional, Asakawa sigue la pista de la cinta… y la contempla. Ahora debe pedir ayuda a su amigo Ryuji si quiere salvar su vida y la de su familia. Sólo tienen siete días para desentrañar el misterio de the ring.

EL AUTOR: KOJI SUZUKI

Nació en Shizuoka en 1957. Su novela Paradise fue galardonada con el premio de novela fantástica de Japón. La segunda, the ring, quedó finalista en el certamen Seishi Yokomizo fue un gran éxito editorial. Con su siguiente libro, Spiral, ganó el premio del nuevo talento en la XVII edición de los premios de literatura Eiji Yoshikawa. Por último su novela Dark Water fue candidata los premios Naoki.

Suzuki es uno de los novelistas bestsellers más aclamados en Japón.

La adaptación cinematográfica de la novela the ring ha sido el fin el más taquillero de la historia del cine japonés, y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, con varias secuelas, libros, mangas, series televisivas, videojuegos, etc.

LA NOVELA

Hace poco encontraba la novela por esos mundos de Dios, y como había visto la adaptación japonesa y los remakes estadounidenses, sentí curiosidad por leer el libro.

Para ser sinceros, el libro está bien, explica claramente cosas que, al menos en la adaptación japonesa, no quedan muy claras; al igual que la película el libro consigue dar miedo con muy poco, e incluso citando una web que encontré, consigue dar miedo con poco o nada: una presencia, una máscara o un video aparentemente maldito.

Personalmente recomiendo su lectura, especialmente si os gusta el género de terror, y tras haber leído el libro os recomiendo que veáis la adaptación japonesa, ya que creo que resulta bastante más inquietante que el remake…

Anuncios