Etiquetas

,

imagen de eldiariodeunapasion.wordpress.com

Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le ley aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la segunda guerra mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, que las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se veía obligada a enfrentarse sus sueños con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

EL AUTOR: NICHOLAS SPARKS

Es un conocido autor de lo que podríamos llamar novela rosa (seamos sinceros, la novela que nos ocupa y cuando te encuentre, son lo que son y el resto tienen toda la pinta de ser del mismo estilo), bastante aclamado y reconocido.

Hoy, y para no variar, os dejo aquí el enlace a su web, para el que quiera saber más sobre el autor, si os voy informando que la web está muy completa pero en inglés…

LA NOVELA

Como ya se ha dicho en el primer párrafo la novela cuenta la historia de Noah y Allie, dos personas que proceden de mundos diferentes, que se enamoran y que deben enfrentar muchos problemas para poder estar juntos, es una de esas historias que muchos románticos (reconocidos y encubiertos) querrían vivir, una pasión iniciada en plena juventud, que se ve interrumpida por las circunstancias, tanto propias como sociales, y que pese a los años y a los problemas se mantiene viva a lo largo de los años.

En cierto modo, el amor de los protagonistas presenta cierto toque trágico, tras casi cincuenta años juntos Noah debe presenciar el deterioro paulatino de la mujer a la que ama, aunque si bien, la novela no recrear Romeo y Julieta o uno de los grandes amores de la literatura.

Reconozco que pese a que el género en el que se podría encuadrar, tanto la novela que nos ocupa, como la antes mencionada cuando te encuentre (the lucky one), no suele gustarme, son libros que me han entretenido y que he leído bastante rápido.

Por último recordaros, que existe una adaptación cinematográfica de la novela protagonizada por Ryan Gosling (los idus de marzo)

Anuncios