Etiquetas

,

coverDios de la maldad, padre de la mentira, heraldo de la destrucción.

Exiliado y torturado por los dioses, Loki jura venganza. Invocará al mítico lobo Fenrir y a la legendaria serpiente de Midgard, y junto a ellos dirigirá un ejército de gigantes y de muertos de Niflheim contra Thor, Odín y el resto de los aesir.

Con el poder del ser más destructivo de los nueve mundos bajo su mando, Loki no descansará hasta que Asgard y los dioses mueran bajo sus pies.

Sobre el autor del libro hay poco que decir, según la nota biográfica que viene en el libro es profesor de lengua inglesa y ha escrito varios libros, he tratado de documentarme gracias a cierto buscador de internet (hasta ahora no me pagan por publicitar marcas), pero lo que he encontrado sobre él es más o menos los mismos datos que acompañan a la novela.

La verdad es que es una novela bastante curiosa, que nos describe como a través de una serie de decisiones, el dios Loki desencadena el Ragnarok que conducirá al final de los dioses (Thor incluido) y de los nueve mundos. Es una lectura bastante amena, que está bien para tener un cierto acercamiento a la mitología germánica precristiana, que se caracteriza por impregnada de cierto pesimismo, que también puede verse en ciertas composiciones poéticas de la época.

Destacar, que a lo largo de la novela hay ciertos momentos en los que se llega a entender ciertas actitudes del dios Loki, más tras diversas acciones del resto de dioses infravalorando o negando servicios prestado por él a Asgard, aunque  no aporte muchos datos nuevos sobre los dioses y sus mitos.

En resumen, que es un libro ameno y fácil de leer, pero que a la gente con mucho conocimiento del tema no le dirá nada nuevo, por eso, no busquéis más que pasar un rato entretenido.

Anuncios