Etiquetas

,

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a su familia y está decidido a terminar con él. Aunque esta vez se le ha escapado el siniestro hombre Jack no descansará hasta acabar su misión… en su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el niño será rebautizado con el mitológico nombre de Nadie Owens.

NEIL GAIMAN

Es autor de diversos libros y guiones basados en sus escritos así como la serie de novelas gráficas Sandman.

Entre los numerosos premios que se le han concedido destacan el World Fantasy, el Nebula, y el Bram Stoker.

Para más información podéis consultar su web

El libro, al igual que Coraline, Stardust, y los dos libros de relatos cortos firmados por el autor, es fácil de leer, ameno y no muy largo (205 páginas en la edición que tengo). Creo que, pese a todas las pegas que se le podrían poner al libro, por género y esas cosas (seamos sinceros, ¿Quién no ha tenido o no ha sabido del típico profesor de lengua  que ha montado un jaleo a costa del la literatura de género fantástico?), recomiendo su lectura, creo que al margen de facilidad de lectura y lo dicho anteriormente, es un libro que podría encajar perfectamente en esas lecturas veraniegas (o no veraniegas), que todos en algún momento hemos para que nos ayuden a desconectar de los estudios o del trabajo, gracias a las rocambolescas aventuras de sus protagonistas.

La verdad es que debo reconocer que mis primeros acercamientos a la obra de Neil Gaiman fueron las adaptaciones de Coraline y stardust, y que fue con el tiempo cuando poco a poco he ido leyendo su obra. El libro del que hoy hablo, es una de esas minijoyas de la literatura, que como las anteriormente mencionadas he descubierto por pura casualidad buscando cierta información sobre el autor por internet, así que decidí leerlo, y la verdad es que no me ha defraudado, si bien es cierto que como puede deducirse ya había leído algunos libros suyos que me habían gustado, si bien es cierto que en general el género al que pertenece me suele gustar.

Bueno, resumiendo mucho, el libro está entretenido, y ayuda a desconectar un poco de la rutina, tanto a niños como a los no tan niños

