Etiquetas

, , ,

Bueno, ya sé que normalmente las críticas de las series suelo hacerlas por separado, pero este año voy a hacer una excepción por varios motivos: el primero es que he visto la tercera temporada de Grimm y la cuarta de Hawaii 5.0 prácticamente el mismo ritmo, no tengo muchas ganas de hacer dos posts y el tercer gran motivo incluye tema de poder comparar ambas temporadas.

La verdad es que este año debo decir que ambas series me han sorprendido por diferentes motivos:

Quizá el principal motivo de la sorpresa en el caso de Grimm sea que, pese a lo floja que fue la primera temporada, poco a poco ha ido mejorando y convirtiéndose en una pequeña joya de la pequeña pantalla, algo a lo que también ha contribuido la mezcla del género policiaco con la fantasía más tradicional y, como alguien me sugirió hace poco, cierta perversión de los cuentos de los hermanos Grimm, así como las habituales vueltas de tuerca que se dan en las series. En este caso, al igual que en el otro caso, poco hace falta decir del argumento de la serie.

Por otra parte, Hawaii 5.0, tengo que reconocer, que me ha pasado justo lo contrario, la primera y la segunda temporada fueron muy buenas, la tercera fue muy rara, y la última ha sido un poco aburrida, salvando quizá los primeros capítulos, los cinco últimos y uno o dos por el medio; de hecho, en este caso tengo que reconocer que ha habido días que no veía el momento de terminar la temporada, no por saber en que terminaba, si no por quitarla del medio; realmente me da miedo ver lo que está pasando con esta serie como posible reflejo de otras que pese a ser de productoras diferentes, parece que están siguiendo un camino muy similar (hay gente que sabe a qué serie concreta me refiero )

En un ámbito más, en fin, amable me gustaría destacar de Hawaii 5.0, las apariciones de Jorge García (el Hurley reyes de Lost) Terry O’Quinn (el Locke de Lost), Nick Jonas (si, el de los jonas brothers, os aseguro que el punto de vista sobre el chaval cambia tras ver la temporada), Meanie Griffith y Henry Ian Cusick (Desmond Hume en Lost)

Quizá me equivoque con lo que voy a decir, pero tal y como parece que están yendo las cosas a lo mejor, los encargados de determinados productos audiovisuales deberían plantearse hacer temporadas más cortas y capítulos más largos, reconozco que me da algo de pereza ponerme a  ver los capítulos de juego de tronos, pero que a cambio las temporadas suelo verlas con bastante rapidez, también ayuda que la productora encargada de la serie es muy buena.

Por hoy esto es todo, intentaré que entre este post y el siguiente pase menos de un mes.

