Etiquetas

, ,

Como prometí en mi último post, publico con menos de un mes de distancia del mismo, y sigo proponiendo diversos viajes y excursiones. Hoy para variar, y como podéis comprobar, voy a proponer una excursión a Madrid.

Hoy os voy a proponer diversas visitas culturales (para no variar) y alguna otra actividad cultural para toda la familia.

Para comenzar, hoy voy a recomendaros que si podéis vayáis a ver el musical de el rey león, vale que la economía está mal y es un poco carillo, pero realmente merece la pena ir a verlo si se presenta la oportunidad, creo que tanto si vais con niños como si no es un espectáculo que vais a disfrutar.

Tras cerca de dos horas, y si os habéis ido a Madrid a pasar el fin de semana con la excusa de ir a ver el rey león (o la excusa pertinente para ir el fin de semana), quizá lo más típico tópico es ir al parque del buen retiro y alquilar una barquita en el lago, si hacéis esto, cuidado con las boyas, amén de ver, la casa de crista, la casa Velázquez y la estatua al ángel caído (como dato curioso, la estatua esta parece ser que se encuentra a una altitud de 666 metros sobre el nivel del mar).

Siguiendo en el plano de las visitas curiosas, os recomiendo también que os acerquéis a ver el templo de Debod, un templo egipcio que trajeron a la capital cuando se construyó la presa de Asuan, que obligó a mover muchos de los antiguos templos situados a orillas del río Nilo; este templo fue desmotado piedra a piedra y una vez en Madrid vuelto a montar en el emplazamiento que hasta hoy ocupa.

Para terminar la visita, mayormente porque si es una visita de fin de semana lo que propongo ver resulta harto maratoniano, os aconsejo visitar el museo arqueológico de Madrid, donde se pueden ver la dama de Elche, la dama de Baza y la famosa Bicha, si, mis niños, son esas piezas que muchos habréis estudiado en historia el último año de instituto como unas de las principales estatuas de arte prerromano en la península Ibérica, el precio de la entrada es de 3€, y los sábados por la tarde y los domingos por la mañana es gratuita.

Para terminar, recomiendo dos visitas: la primera al caixa fórum, en el paseo del prado, que es ese edificio en el que hay un jardín vertical y, al menos el pasado fin de semana, una exposición sobre arquitectura y otra titulada del mito a la filosofía, en torno al desarrollo de la filosofía en Grecia, el precio de la entrada es de 4€, pero si tenéis carnet joven (o similar) os sale gratis, y por último, en Callao, en ese gran almacén que todos conocemos y que tiene entrada por la calle del Carmen, la que va paralela a la calle preciados, hay en el piso más alto una terraza – mirador desde la que se ve todo Madrid, os aconsejo ir.

Por último, quizá como recomendación, un poco más enfocada a los gourmets amantes de lo típico, os recomiendo ir a san Ginés a tomaros unos churros con chocolate, café o lo que sea (y sí, san Ginés está situado en el conocido como Madrid de los Austrias)

Por hoy esto es todo, una vez más prometo intentar volver a publicar en cuanto pueda

Anuncios