Etiquetas

, , ,

Estatua de Cayo Julio Cesar

imagen de wikipedia

Una vez más vuelvo a hablar de Juan Eslava Galán, está vez para comentar una breve (164 páginas) biografía del famoso caudillo romano Julio César.

En este caso, poco hay que decir sobre el estilo (hace menos de un mes que le he dedicado una entrada a otro libro del mismo autor), aunque, quizá en este caso el estilo sea un poco más serio que en otras ocasiones.

Julio César en la serie Roma

El libro que hoy nos ocupa recorre la trayectoria vital de este insigne personaje desde su nacimiento hasta su asesinato en el senado de Roma durante los idus de marzo del año 44 antes de Cristo, pasando por algunos de los momentos más fascinantes de los últimos coletazos de la república latina justo antes del paso al imperio. De ellos, muchos quizá os suenen si habéis visto la serie Roma, producida por la HBO, los mismos de juego de tronos o Boardwalk empire, una productora/canal que hace unas series históricas realmente buenas sin ser el canal historia… o quizá si habéis leído en algún momento los comics de Astérix y Obelix, en los que más de una vez se ha citado la batalla de Alesia, conde Julio César venció al caudillo galo Vercingetorix.

Posiblemente, no nos encontramos ante el mejor libro sobre Julio Cesar, pero insisto en lo que he dicho más de una vez, Juan Eslava Galán es un autor, muy ameno, que cuenta las cosas con mucha gracia, y eso ayuda mucho, tanto a leer rápido sus libros, como a facilitar el que se puedan aprender cosas nuevas o memorizar otras. A pesar de todo, sigo insistiendo en lo de siempre, que a mí me guste y recomiende su lectura, no quiere decir que a todo aquel que vaya a leerlo le tenga que gustar.

Y aquí, lector, quizá me digas: entonces, si es posible que no me guste ¿por qué debería si quiera empezar a leerlo?

Pues muy fácil, como ya he dicho, es un libro cortito (de extensión), fácil de leer, muy ameno, muy documentado y que puede enseñar mucho, y antes de que me digas, persona anónima que lees esto ¿y si no me gusta que hago?, te digo, si empiezas a leerlo y no te gusta el libro, déjalo y no lo leas, es así de fácil… y no hay más.

Anuncios