Etiquetas

, , , , , ,

imagen de http://memoriasdeunmorlock.com/Un día cazando en las montañas Eragon encontrará una extraña piedra azul que cambiará su destino, haciendo que emprenda una de las mayores aventuras de su vida.

EL AUTOR: CHRISTPHER PAOLINI

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en el sur de California. Ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, con sus Padres y su hermana menor. Las altísimas y escarpadas Bearooth Mountains, que se elevan a un lado del valle y están nevadas la mayor parte del año, inspiraron los paisajes fantásticos que aparecen por primera vez en Eragon.

Como siempre, para más información, la web del autor está enlazada en el nombre, y si no os basta o el inglés no es vuestro fuerte podéis tirar de buscador…

LOS LIBROS

El ciclo se compone de cuatro libros:

  1. Eragon
  2. Eldest
  3. Brisingr
  4. Legado (Inheritance)

La verdad es que los tres primeros los había leído hace ya varios años, y por alguna extraña razón que no alcanzo a recordad nunca leí el cuarto libro (legado) hasta hace una temporada que los encontré por esos mundos y decidí cerrar el círculo.

Los tres primeros libros, estuvieron bien, y el último, pese a que me habían dicho que era bastante malo porque no pasaba nada, debo reconocer que me ha gustado bastante, hay mucha más acción de la que parece debido a la extensión del citado volumen (la edición que manejo tiene 789 páginas) parece muy difícil cuando no imposible, más después de la experiencia de la saga canción de hielo y fuego (también conocida como juego de tronos) en la que además de ser muy densa apenas pasan cosas.

Los libros, creo recordar que son bastante extensos, pero muy fáciles de leer, los que hayáis leído más reseñas de libros sabréis ya que siempre suelo destacar si se leen fácilmente o no, sinceramente, creo que es algo que ayuda a elegir lecturas.

imagen de cine.publispain.comEn cuanto a la habitual referencia a adaptaciones al cine, el primer volumen fue llevado al cine en el año 2006, con una adaptación protagonizada, entre otros por Jeremy Irons, John Malkovich y Ed Speelers (este último a los que veais la serie Downton Abbey os sonará vagamente ya que es el lacayo James, presente desde el final de la segunda temporada más o menos) y que dejaba un poco que desear debido, al consabido tijeretazo de detalles importantes y que dejan bastante coja la adaptación al cine; y en cuanto al resto de volúmenes, según rumores que circulan por internet, parece ser que se están preparando dos películas más, que si hacen como en el resto de sagas deberían (condicional) coincidir con el segundo y el tercer volúmenes.

Anuncios