Etiquetas

, ,

La unidad especial Torchwood se encarga de buscar y neutralizar la vida extraterrestre y solucionar todo hecho paranormal mientras prepara a la humanidad para el cambio que trae consigo el siglo XXI

Bueno, la verdad es que la serie es un spin – off de la archiconocida serie doctor who, y como yo soy así, he visto torchwood, y con posterioridad he empezado a ver la serie madre.

Bueno, veamos: las dos primeras temporadas son magnificas, el problema viene a partir de la tercera, y aquí me preguntareis ¿problema? Y yo digo si, mis niños me explico:

el capitán Jack Harkness

imagen de wikipedia

La primera y la segunda temporada, tienen la gracia de que aunque haya una continuidad entre ellas, cada capítulo se dedica a un caso (persecución de aliens, brechas espacio temporales, etcétera) mientras que la tercera (los niños de la tierra, children of the earth en el original) y la cuarta (el día del milagro, miracle day en original) están bien pero como mini serie a parte, a lo que también habría que sumarle que hay demasiados altibajos, es decir, ratos muy emocionantes mezclados con otros bastante aburridos, a lo que también se junta que a partir da la tercera temporada pasa de ser una serie más o menos coral a ser una serie en la que un solo personaje, en este caso el capitán Jack Harkness (interpretado por John Barrowman) lleva todo el peso, insisto en que esto se nota y mucho además.

Sé que si mucha gente lee esto me va a decir que me equivoco, o algo similar ¿qué en que me baso para afirmar esto?, veréis mis niños si entráis en algunos foros os daréis cuenta de que muchos usuarios están encantados con las dos últimas temporadas, como digo no están mal, pero tampoco son para tirar cohetes, de hecho me gustaría recalcar que teóricamente torchwood está renovada para una quinta temporada que, siempre en teoría y en base a internet, debería haberse estrenado en algún momento de 2013 ¿Cual es la maravillosa excusa para no haberla estrenado a día de hoy, enero 2015? Que los creadores parece ser que necesitaban vacaciones. Dicho queda…

