Etiquetas

, ,

imagen de librosalcana.com

Biografía de Isabel I de Castilla, desde su nacimiento hasta su muerte, atravesando su difícil infancia en la corte de su hermano Enrique IV, el tratado de los Toros de Guisando o más adelante la famosa política matrimonial con la que buscó alianzas en Europa

EL AUTOR: FERNANDO VIZCAINO CASAS (1926 – 2003)

Estudió derecho en Madrid, especializándose en lo concerniente a derechos relacionados con el cine, el teatro, y los derechos de los actores.

Es autor, además del presente volumen, de diversas obras teatrales, novelas y algún que otro guión de series de TVE (Televisión española)

EL LIBRO

Bueno mis niños, el libro en si está bien, no es largo (182 páginas), aunque en mi humilde opinión le encuentro dos problemas:

  1. No aporta nada nuevo sobre la vida de la reina Isabel la católica
  2. Tiene un estilo que, dentro de que es ameno, no me acaba de convencer

Bueno, quizá lo más destacable del libro sería el desfile de personajes históricos tan importantes en el periodo que pasan por sus páginas, así como hechos tan trascendentes como la toma de Granada, la conquista de algunas zonas de Italia por el Gran Capitán o la implantación de la temida inquisición que condenó a tanta gente a lo largo de su historia.

Creo que el libro podría resultar interesante para conocer mínimamente el periodo o como repasillo rápido de los acontecimientos de esa época, porque como ya he dicho, el libro en sí, a poco que conozcáis el periodo no os va a aportar nada nuevo.

Por mi parte creo que es todo

