Etiquetas

Guy Woodhouse y su mujer, Rosemary, se han trasladado a la casa Bramford, un edificio victoriano con el encanto un tanto lóbrego de los edificios victorianos.

Guy y Rosemary son felices. Para colmo de dicha, ella queda embarazada. Y los Castevet, los vecinos, son tan amables, les ayudan tanto, la cuidan tan bien a ella con amuletos y extrañas tisanas de plantas desconocidas… Hasta su ginecólogo derrocha solicitud.

Es demasiado. Sobre todo porque sus amigos de siempre empiezan a sufrir inexplicables accidentes. ¿Hay algo de sobrenatural en ello? ¿Son fantasías de embarazada? En Rosemary anida una semilla: ¿la sospecha? ¿O el Diablo, conjurado por sus nuevos protectores? Así, arropada en dudas que van convirtiéndose en un horror del que no puede escapar, avanza el embarazo de Rosemary. HASTA EL PARTO…

EL AUTOR: IRA LEVIN (1929 – 2007)

imagen de taringa.net

Hijo de un comerciante judío, se graduó en la escuela de Horace; en la universidad de Nueva York se licenció en Filosofía e Inglés, tras lo cual se enroló en el ejército a comienzos de los cincuenta. Comenzó su carrera de escritor con guiones para la televisión, tras haber sido en la misma script boy. Su primera obra de teatro adaptaba una novela de Mac Hyman, No times for Sergeant, de la que posteriormente se hizo una versión cinematográfica en 1958. La primera de las siete novelas principalmente de misterio que llegó a publicar fue A Kiss Before Dying (Bésame antes de morir), que narra la historia de un «trepa» muy ambicioso que asesina a su novia para quedarse con la hermana de ésta; alcanzó un gran éxito de público y obtuvo el premio Edgar Allan Poe, concedido por la Asociación de Escritores de Misterio de América, a la mejor primera novela publicada; enseguida fue adaptada en el cine en 1954 con Robert Wagner y Joanne Woodward y posteriormente en 1991 interpretada por Matt Dillon y Max von Sydow. Volvió al teatro para escribir su obra más conocida en este campo, Deathtrap (Trampa mortal), éxito en Broadway por el que ganó un nuevo premio Edgar. Se trata de la historia de un dramaturgo decadente que interviene en un complot para matar a un rival al que envidia y robarle su novela. Fue adaptada al cine en los ochenta interpretada por Michael Caine y Christopher Reeve.

LA NOVELA.

Publicada en 1967, es una novelita que bueno, podría encuadrarse en el género de terror, aunque también tiene ciertos tintes de suspense.

La novela no es muy larga, pero creo que en este caso hay algo que falla, vale que la atmósfera que se respira da a entender que en el edificio donde vive el matrimonio protagonista hay gente muy rara, pero como dijo alguien el libro no llega a generar la tensión que genera la película, aunque es cierto que en 170 páginas no se puede hacer mucho he visto libros de la misma extensión (e incluso con una extensión algo menor) que han hecho verdaderas virguerías, no solo para mantener la atención, sino también para generar tensión y el querer seguir adelante con la constante pregunta de ¿y ahora qué?.

Para terminar, si me gustaría hacer una pequeña referencia a la película, pese a que fue una de las primeras películas de las que hablé en un especial que hice allá por el año 2010, para decir que es uno de esos raros y escasos casos en los que la adaptación cinematográfica de una novela es mejor que la propia novela en la que está basada.

Por mi parte nada más, sed felices

Anuncios