Etiquetas

imagen de wikipedia

Centrada en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

LA AUTORA: J. K ROWLING

Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

LA NOVELA

Bueno, empezar diciendo que he leído Harry Potter, y que he leído este libro un poco por la cosa de que era J. K.

imagen de taringa.net

Rowling, y bueno, la verdad es que ya lo cogí intentando marcar distancias con Harry Potter, para empezar una vacante imprevista es una novela para adultos y claro no tiene nada que ver con la saga del famoso mago.

En este caso debo decir que no me ha gustado, y sinceramente, no creo que Harry Potter tenga nada que ver, porque el siguiente libro de la autora (el canto del cuco, escrito bajo el seudónimo de Robert Galbratih) si me gustó.

Este libro resulta en ocasiones deprimente, por decirlo de alguna manera, quizá (y cito críticas que he leído por internet) resulta lleno de tópicos y una población quizá demasiado estereotipada, los barrios pobres llenos de problemas de drogadicción y prostitución, un instituto que es una jungla exagerada (más de lo que yo recuerdo de mis tiempos de instituto), y unos personajes que digamos representan tanto lo mejor como lo peor de una población por ejemplo, encontramos matrimonios rotos pero que mantienen la imagen de pareja idílica.

Sinceramente, personalmente la lectura de este libro me ha dejado bastante mal cuerpo, desde el inicio con la muerte que desencadena toda la historia, pasando por el desarrollo de la historia en la que, hay un porcentaje muy alto de hechos negativos, que si, vale que la vida no es un camino de rosas, pero muchas veces a la hora de elegir un libro (en mi caso al menos) muchas veces busco desconectar y despejar un rato la cabeza tanto de la vida cotidiana como de otras obligaciones, en fin…

Como dato relacionado con adaptaciones al cine o a la televisión, la BBC ha hecho una miniserie de tres episodios basada en el libro que nos ocupa, y por informaciones que me han llegado (dejo aquí el enlace a la noticia) ha debido pinchar, lo que en mi modesta opinión no es de extrañar ya que como he dicho el libro no es muy allá, y estamos en lo de siempre, a no ser que seas alguien que sabe lo que hace, de donde no hay no se puede sacar, y me duele decirlo de la BBC… de todos modos intentaré por lo menos empezar a ver la miniserie para formarme una opinión sobre ella.

En fin, por mi parte es todo por ahora.

