Etiquetas

Como hoy es el día del libro, amén de la festividad de san Jorge, y debido a esto festividad en varios puntos de España (en Castilla y León es fiesta pero es por otra cosa) hoy voy a hacer una pequeña lista con diez libros que para mí son imprescindibles y que puede no coincidir con la del resto.

Empezamos:

  1. Orgullo y prejuicio (Jane Austen): describe la búsqueda de las hermanas Bennet de un marido apropiado y sus dificultades para encontrarlo.
  2. Jane Eyre (Charlotte Brontë): Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
    Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.
  3. Cumbres borrascosas (Emily Brontë): La señorita Catherine Earnshaw se debatirá entre el amor de dos hombres totalmente distintos y lo que ambos representan: Edgar Linton, un rico y pacífico gentilhombre, heredero de las propiedades que lindan con Cumbres Borrascosas y el indómito y salvaje Heathcliff.
  4. Harry Potter (J. K. Rowling): Tras la muerte de sus padres Harry Potter debe pasar sus primeros años en casa de sus tíos tras los cuales ingresa en el colegio Hogwarts de magia y hechicería donde aparte de conocer a nuevos amigos, deberá enfrentarse a Lord Voldemort, el mago tenebroso más peligroso de los últimos tiempos
  5. Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dalh): tras encontrar un billete dorado en una chocolatina el pequeño Charlie Buckett visitará la fabrica de chocolate de Willie Wonka y su vida dará un vuelco (muy recomendable para niños y mayores)
  6. El castillo ambulante y el castillo en el cielo (Diana Wyne Jones): La tierra de Ingari es un lugar insólito en el que cualquier prodigio es posible, en ella habitan magos y brujas junto a demonios y gente normal. Estos dos libros los cuento como uno ya que forman parte de la misma saga
  7. Stardust (Neil Gaiman): El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del país de las hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido. En ese lugar mágico el joven, no solo cambiará su futuro, si no que descubrirá también cosas de su pasado que no podía imaginar.
  8. Homo erectus (Juan Eslava Galán): visión ácida, mordaz y desenfadada de las relaciones de pareja, con el sexo en primer plano, que propone, de forma divertida, pero no por ello menos seria, un posible armisticio entre las partes. Muy recomendable para pasar un buen rato
  9. Serie Barsoom (Edgar Rice Burroughs):John Carter, un capitán del ejército confederado, encuentra una mina de oro en su Virginia natal, tras lograr escapar de un ataque indio entrando en una cueva, aparecerá en Marte (Barsoom), un planeta moribundo en el que las razas que lo habitan luchan por sobrevivir. Allí, encontrará un hogar, y donde acabará convertido en el líder que aglutinará y unirá bajo su liderazgo a las razas que antes luchaban entre sí. Muy recomendable para los amantes del género d aventuras y la ciencia ficción en general
  10. Drácula (Bram Stoker): Jonathan Harker llega al castillo de drácula para solventar unos asuntos legales, tras lo cual dará comienzo una pesadilla que pondrá en peligro, no solo su vida y su fe, sino también el alma de su prometida: Wilhelmina (Mina) Murray.

Feliz día del libro, de San Jorge  y de la comunidad

imagen de http://blog.amigoautos.com/2012/04/

Anuncios