Etiquetas

, ,

imagen de http://image.casadellibro.com

Romances secretos, infidelidades, complots, muertes trágicas, matrimonios regios por razones de Estado… y sonados divorcios. Nuestra galería de infantas se compone de veinte inusitados retratos que abarcan los cuatro últimos siglos de la Historia de España, desembocando en pleno siglo XXI, donde la infanta Leonor se erige como inmediata sucesora de su padre el rey Felipe VI, rey de España.

En Infantas emergen con todo su esplendor las hijas de reyes y príncipes. Un recorrido apasionante por el pasado, presente y futuro de las mujeres de la dinastía borbónica, veinte infantas que pudieron reinar en España

EL AUTOR: JOSE MARÍA ZAVALA

conocido periodista y escritor español, nacido en Madrid, en 1962. En sus más de veinte años de experiencia profesional ha sido jefe de información del suplemento económico del diario El Mundo, responsable de la información financiera y de comunicación del mismo periódico, redactor del diario económico Expansión y subdirector de la revista Capital, promovida por el grupo alemán Bertelsmann.

Ha colaborado en proyectos editoriales para El Mundo,La Razón, en la revista La Aventura de la Historia y en el semanario Alba; también interviene en Intereconomía Televisión, y en programas especiales en TVE, Antena 3 y Tele 5.

Es autor de una treintena de libros, entre los que sobresale su trilogía sobre la Guerra Civil prologada por el hispanista Stanley George Payne (Los horrores de la Guerra CivilEn busca de Andreu Nin y Los gángsters de la Guerra Civil), La infanta republicanaLa maldición de los Borbones y Bastardos y Borbones. También ha publicado El Borbón non grato, la única biografía del duque de Cádiz, y Don Jaime, el trágico Borbón, sobre el duque de Segovia, a los que se suma El Borbón de cristal, la primera biografía del príncipe de Asturias, Alfonso de Borbón y Battenberg, prologada por Luis María Anson. Otras obras suyas son El patrimonio de los BorbonesLas mentiras de ZP y Padre Pío: los milagros desconocidos del santo de los estigmas. A este título se suman La reina de orosLa doble vida de María Cristina de Borbón, la biografía de la cuarta esposa de Fernando VII y madre de Isabel II; y Las apariciones de El Escorial. Una investigación. Su La pasión de José Antonio supone una aportación fundamental al lado más humano del fundador de la Falange en el 75 Aniversario de su muerte, con documentos inéditos sobre los pormenores de su fusilamiento, los intentos de rescate de la cárcel de Alicante y los amores silenciados.

Sus últimas obras publicadas son: Así se vence al demonio y Los secretos del rey.

EL LIBRO

Bueno mis niños, hoy os traigo un libro que como puede deducirse de lo anterior, enclavado en el ensayo histórico, en el que se desgranan las vidas de las infantas de la rama española de los Borbones desde la infanta María Teresa (hija de Felipe V) hasta la actual princesa de Asturias.

El libro está redactado en un estilo ameno y facilito de leer, vamos que se lee rápido, en el que hay hechos poco conocidos para el gran público (por ejemplo el intento de asesinato de la infanta Isabel, hermana de Alfonso XII) aunque en ocasiones parece que algunos hechos están sacados de revistas del corazón.

Aun así, os recomiendo leerlo (recomiendo que no obligo a nadie) ya que, como he dicho, el libro es muy facilito de leer, ayuda a desconectar un rato, y se pueden aprender algunas cosas.

Por mi parte esto todo por ahora

Anuncios