Etiquetas

,

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental, en Carolina del Norte, quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación, una serie de acontecimientos imprevistos, separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler, el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó, y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de lo que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos), no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

EL AUTOR: NICHOLAS SPARKS

Poco puedo decir sobre él ya que no es la primera vez que hago una entrada sobre algún libro suyo, así que, os voy a dar dos opciones para saber más sobre él:

  1. Mirar en otras entradas que he hecho sobre libros de Nicholas Sparks
  2. Entrar en http://nicholassparks.com/ y consultar lo que queráis saber, eso sí, aviso amablemente que la web es en inglés

LA NOVELA

Bueno, como ya he dicho, lo mejor de mi no es mi primer acercamiento a la obra de Nicholas Sparks, y como no tenía muchas ganas de leer algo un poco más serio que esto, y teniendo en cuenta que es el único autor de novela rosa al que trago, a lo que hay que sumar amistades que me habían hablado muy bien del libro (y en cuyo criterio confió tanto como en el mío propio) así que me dije ¿por qué no? El caso es que empecé a leerlo, y cuando me he querido dar cuenta había terminado de leerlo.

La verdad es que el libro me ha gustado, a ver si quiero recalcar que no es uno de esos libros de los que probablemente en poco tiempo vuelva a leer, pero si reconozco que me ha entretenido, más teniendo en cuenta que me ha dado lo que estaba buscando, básicamente una lectura facilona (bastante triste, eso sí) que me permitiera desconectar un rato de otras cosas que absorben mi tiempo, por ello, os digo, no busquéis un libro extremadamente profundo ni con mensajes secretos ni nada, y mira que soy una persona que en cuanto veo que algo es muy predecible soy de los primeros que enseguida empiezo a decir que tiene que haber algo más que se me escapa.

En cuanto a las referencias cinematográficas, hace un par de semanas (concretamente el día 30 del pasado mes de abril de 2015) se estrenó la adaptación de la novela, la verdad es que no he ido a verla así que tampoco puedo valorarla como buena o mala, así que la decisión de ir o no ir es vuestra

