Etiquetas

, , ,

Cormaoran Strike y su secretaria Robin Ellacott, son contratados para tratar  de encontrar a Owen Quine un novelista que se comporta como un enfant terrible de la literatura, para poder encontrar al escritor deberán tirar del último manuscrito que dejó Quine, donde revela ciertos secretos muy comprometedores de varios conocidos; por ello los problemas en la investigación se irán acumulando en un ámbito donde no todo el mundo es lo que aparenta ser…

Bueno, poco hay que decir de la autora del libro, que si hay alguien que no se ha enterado porque está en Babia, la autora, pese a que está firmado por un tal Robert Galbraith, realmente es J. K Rowling, si mis niños queridos, la creadora del archiconocido mago Harry Potter, así que poco hay que decir de ella, salvo que podéis encontrarla en las redes sociales.

El libro que os traigo hoy es, además de la segunda entrega de la saga de Cormoran Strike (el primero es el canto del cuco del que ya hablé hace un par de años), una novela policiaca, en la que como suele ser habitual todo el mundo tiene algún motivo, este libro es un poquito extenso (476 páginas en la edición que manejo) pero que se lee bastante rápido ya que atrapa al lector prácticamente desde la primera página, eso sí, no me busquéis a Harry Potter porque no lo vais a encontrar.

Quizá si recalcaría una cierta crítica a la gente que se dedica a escribir blogs pensando en muchos casos que son grandes escritores, si, mis niños, está feo que vea cosas donde a lo mejor no hay nada, pero no descartéis que haya gente así, creo que este no es mi caso, el presente blog, en principio fue creado para una asignatura, y bueno, luego poco a poco se ha ido convirtiendo en una afición, además personalmente creo que tengo que mejorar muchas cosas todavía en mi forma de redactar, otra cosa, es que haya gente que por la razón que sea tenga un ego enorme y se crea que es buena, en el ámbito que sea, cuando no es así.

Bueno volviendo al libro, como digo el libro engancha, es muy fácil de leer (algo que es de agradecer), y no deja mal cuerpo pese a lo grotesco de algunas escenas, cuando lo leáis me entenderéis, de hecho el libro consigue mantener la atención durante toda su lectura.

Para terminar, me gustaría comentar un par de cosas:

La primera es que hace un par de días en la edición digital del periódico 20 minutos, venía un artículo según el cual, J. K. Rowling estaría preparando ya la tercera novela de la presente serie (si a alguien le interesa echarle un vistazo os dejo aquí el enlace).

Lo segundo que me gustaría comentar es que circulan rumores de que se podría estar preparando algún tipo de serie o mini serie basada en la saga de Cormoran Strike, sobre esto lo único que puedo decir es que toca esperar a ver qué pasa y si es cierto o queda en un simple bulo.

