Etiquetas

, ,

Bueno, después de que medio mundo haya estado pegado a la televisión cinco años poco hay que decir sobre juego de tronos y sus luchas de poder.

Debo comenzar diciendo que parece ser que hay gente que se ha quejado este año de que la temporada es lenta, mentira, si hay alguien en el mundo que aun no la ha visto porque no tiene televisión de pago, o no tiene lo que podríamos llamar medios alternativos para verla (ejm internet ejem) yo le digo, que no se hace pesada, de hecho no para de ocurrir cosas, alguien aquí me dirá: “pero es que no hay casi cuchilladas ni batallas” (que fijo que alguien lo dice) a lo que yo respondo, a ver, la política no se hace solo a base de ir por la vida pegándole cuchilladas al enemigo que se te pone a tiro, de hecho creo que el mejor capítulo, hasta ahora, de la serie ha sido el capitulo 8 (titulado en inglés Hardhome) de la presente temporada, ya desde que comienza y se empiezan a plantear las diferentes tramas hasta esa apoteosis final con Jon Nieve al otro lado del muro.

En cuanto a la polémica de la temporada, si, ya sabéis, esa que se levantó por la violación de un personaje, quiero recalcar que es una escena horrible que deja muy mal cuerpo, al menos a mi me lo dejó, yo no sé si es que a lo mejor soy demasiado sensible, o simplemente es una cuestión de empatía femenina hacia una situación que ninguna mujer debería vivir jamás, tampoco voy a entrar mucho más en ella de lo que he expresado en este párrafo.

Al hilo de polémicas de índole sexual, me gustaría comentar algo que no ha comentado nadie (al menos en el momento de redactar esto) y que es aun más horrible, si cabe, que la polémica; hablo de una escena del capítulo nueve titulado the dance of drangons, en el que sacrifican a Sheeren Baratheon quemándola viva, la escena es horrible, no por lo que muestra, si no por lo que insinua y no muestra de forma explícita, que insisto, la escena de la polémica violación es terrible.

Me gustaría destacar la evolución de ciertos personajes y como estos han pasado de ser un poco planos, a ser más profundos debido a las circunstancias que tienen, por ejemplo, vemos a Cersey que pese a seguir siendo tan retorcida como siempre, este año se ha vuelto aun peor de lo que ya era con tal de mantener el poder en sus manos utilizando cualquier cosa a su alcance para lograrlo, o la evolución del citado Jon Nieve hasta ser un líder.

Quizá me gustaría resaltar las escenas de Dorne, rodadas en el alcázar de Sevilla (visita que recomiendo hacer si vais a Sevilla independientemente de que os guste la serie) a finales del pasado verano de 2014, la verdad es que ha sido una de las cosas que más ilusión me ha hecho ver este año, no por ser de Sevilla, sino por conocer el sitio, creo que no soy una persona tan territorialista como para no saber apreciar una joya arquitectónica solo porque no esté en mi ciudad de origen (la cual dicho sea de paso me gusta visitar) o de residencia.

También me gustaría destacar el crecimiento de los dragones de Daeneris, al menos ahora no parecen lagartos alados (como en las primeras temporadas) y se acercan mucho a Smaug, el dragón del libro de Tolkien y su reciente adaptación cinematográfica el hobbit.

Por otra parte, me gustaría destacar que al menos en la serie parece que la acción avanza hacia algo concreto, ya que han desechado la mayor parte de la paja de los libros y han ido a los hechos importantes, y pese a los detalles que se han cambiado respecto del libro, no pierden la esencia de la base, de hecho creo que la serie es mejor que los libros, y, dado que ya la serie ha alcanzado, e incluso adelantado a los libros, quien esto escribe se va a quedar con la serie, pese a lo que diga el grupo de puristas de turno.

Por último, me gustaría hablar del final de la serie, sin desvelar demasiado, a la gente que no haya leído los libros y no tenga a nadie alrededor que le haga spoilers, le digo que se va a quedar boquiabierta y ojiplática con una serie de cosas que han ocurrido, que bueno, en algunos casos ya se iba viendo que iban a pasar, más que nada por como se ha ido desarrollando la temporada, y cuyas señales se ven bastante bien; al hilo de esto, me gustaría pedir calma (al menos hasta la próxima temporada) con el final, ya que mi experiencia me dice que cuando cosa como esta no queda claro que haya pasado lo peor, no tiene que implicar que vaya a ocurrir, y repito, los que ya la hayáis visto sabréis de que y de quien estoy hablando…

Y ya para terminar y poner la nota de humor, os dejo un vídeo (cortesía de alguien cercano a mi que lo encontró y me lo mandó) que hicieron para causas benéficas en el que el conocido grupo Coldplay, trata de montar un musical basado en la serie y en el que además ha colaborado parte del reparto de la serie, espero que lo disfrutéis:

Por ahora es todo sobre juego de tronos

