Etiquetas

, ,

Tras la segunda guerra mundial Peggy Carter comenzará a trabajar en una agencia secreta, y llevará una vida rutinaria hasta que acusen al magnate Howard Stark de espionaje y este le pida ayuda…

Bueno mis niños, hoy vuelvo una vez más sobre el mundo Marvel para traeros una serie que más que de súper héroes, cabría encuadrarla dentro del género de espías más clásico.

Antes de entrar a hablar un poco más a fondo de la serie me gustaría dar un consejo para aquellos que penséis ver la serie y no hayáis visto las películas de la factoría Marvel, antes de ver la serie tratad de ver el capitán América: el primer vengador (2011) y el capitán América: soldado de invierno (2014), ya que el punto de partida del personaje principal son esas películas.

La serie se encuadraría dentro del subgénero de superhéroes, y en el de espías, así que si os gustan esos dos géneros, es bastante probable que os guste la serie.

En el caso de esta serie me gustaría destacar varias cosas a continuación:

Lo primero, el cuidado que ponen en la ambientar la serie para que el espectador se traslade a la época en la que se desarrolla (finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta), tanto a nivel de decorados, como a nivel de vestuario.

Hay que destacar también un reparto liderado por Hayley Atwell (el capitán América, los pilares de la tierra), muy metido en el papel, quizá destacar a Chad Michael Murray (one tree hill) en su papel de agente Thomson a Dominic Cooper como Howard Stark, a James D’Arcy como Edwin Jarviss y a Enver Gjokaj como agente Daniel Sousa, amén de la citada Hayley Atwell como Peggy Carter.

En cuanto a la trama, y voy avisando que puede haber alguna que otra información sobre la trama, os aviso por si alguien aún no ha visto la temporada que vaya saltando directamente al penúltimo párrafo que es el menos comprometedor en cuanto a spoilers, me gustaría comentar varias cosas:

Lo primero que gracias a que la temporada se compone de ocho episodios, la acción no decae en ningún momento de la temporada.

Creo, que tanto el personaje dl psiquiatra que es espía, como la vecina de Peggy que pertenece al cuerpo de viudas negras son un acierto.

Por otra parte, otro punto a destacar es la aparición del regimiento 107 en un capítulo, estos señores eran el regimiento que va con el capitán América en la primera película de dicho personaje.

Afortunadamente para cierto tipo de público, esta serie no tiene ningún elemento, que podríamos calificar de raro, que suscite ningún tipo de polémica sobre si deberían haberlo llevado a cabo o no, ni en qué condiciones.

Si me gustaría, lanzar mi enésima pulla a la CW, en este caso, quiero hacer especial mención al tema de los pelucones, hay un capítulo en agente Carter, que la protagonista se pone una peluca rubia para pasar desapercibida, la peluca parece pelo natural, en cambio en la serie arrow, al protagonista han tardado tres años en ponerle una peluca decente, mientras que el pelucón que le ponen a Malcolm Merlyn como el que le ponen a Tommy Merlyn en sendos falshbacks, canta mucho que no es pelo natural.

Otra cosa que me gustaría destacar es el habitual deporte de buscar a Stan Lee, creador de muchos de los personajes de la compañía Marvel, en todo producto audiovisual que tenga relación con el mundillo cómic, en este caso hay que esperar al capítulo 4 (The Blitzkrieg Button) para verlo

Por último, me gustaría hacer una pequeña referencia a la rumorología que hay en torno a la emisión en España de agente Carter, según rumores los derechos de emisión en España los tiene el grupo mediaset y su intención, siempre según internet, sería emitirla este verano, pero si quiero decir algo aun a riesgo de que alguien se enfade, teniendo en cuenta que mediaset suele tratar bastante mal a las ficciones de todo tipo (recuerdo el caso de los Borgia, cuyas temporadas 2 y 3 parece que cayeron en un agujero negro) no me sorprendería que empezaran a emitirla y nadie se enterara, o que la pongan a una hora indecente (las dos de la mañana o las seis de la tarde) y sea imposible verla.

Por mi parte esto es todo por ahora…

