Etiquetas

La inspectora Amaia Salazar, deberá volver a su pueblo a investigar las muertes de unas adolescentes, todo indica que se trata de un asesino en serie, así que la inspectora y su equipo deberán trabajar contra reloj para detenerlo antes de que vuelva a matar a otra niña

LA AUTORA: DOLORES REDONDO

Nació en San Sebastián en 1969; estudió Derecho y restauración y durante algunos años se dedicó a los negocios.

Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los Privilegios del Ángel y en 2012 publicó El guardián invisible, primera novela de la trilogía del Baztán.

Actualmente vive en la Ribera Navarra, donde ya está preparando su próxima novela.

Para más información dejo enlazada la web en el nombre de la autora

LA NOVELA

Bueno, mis niños, empezar diciendo que posiblemente os gustara este libro si os gustan los libros policiacos tipo la saga de Nikky Heat o similares.

El libro que os traigo hoy es el primero de una trilogía, que por lo que han dicho en las noticias la trilogía se ha convertido en un best seller, y esto ha repercutido en un crecimiento del número de visitantes que acuden al valle de Baztán (Navarra).

La gran pregunta que se plantea ahora sería ¿es recomendable leer el libro?, bueno, a mi el libro me ha gustado bastante, el estilo de la autora es ameno y fácil de leer, algo muy de agradecer en estos días, y a parte la historia es, no voy a decir trepidante, pero si la típica historia de misterio que engancha desde el principio.

Creo que el libro es interesante, no solo por la temática, sino también debido a las criaturas mitológicas que presentan (como por ejemplo el basajaun) o ciertas creencias que parece que siguen vivas en la zona por donde se mueven los personajes.

Creo que el libro, está muy bien como lectura, en cualquier época del año, pero sobre todo como parte de esas lecturas de verano que nos hacen pasar unas vacaciones más amenas, tanto en casa como en la playa.

Por mi parte creo que es todo por ahora, le dedicaré una entrada a los siguientes libros a medida que los vaya leyendo.

Sed felices.

