Etiquetas

, ,

Hoy leía en la edición digital de la revista fotogramas que parece ser que van a hacer una película nueva de pesadilla en Elm street (dejo aquí el enlace).

No voy a entrar a decir que vaya a ser un fiasco sin ver en que queda todo, pero teniendo en cuenta que el remake de la primera película allá por el 2010, fue terriblemente malo, sinceramente esta brillante idea no augura nada bueno.

Como ya dije en la entrada que le dediqué a la película de 1984, el remake, estaba demasiado migado, y estaba muy claro cuando dormían y cuando no, algo que no pasa en la película original, aparte creo que había momentos que trataban como de justificar lo que hacía el asesino onírico, a lo que hay que añadir que el actor encargado de interpretar a Fred Krueger en el remake, no tiene la presencia de Robert Englund (el Freddie Krueger original)

Creo que debido a ciertos aspectos de cómo llevaron la original, como por ejemplo la anteriormente citada incertidumbre entre la vigilia y el sueño, la película de 1984 es un clásico, y no es por parecer borde ni nada, pero aconsejo encarecidamente que si alguien quiere ver una buena película de miedo, y pasarlo mal que vea la película original (así como pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddie), que al menos verá un clásico, y no terminará diciendo que no da miedo.

Todo esto me lleva a otra reflexión, no solo hay cada vez peor cine de terror, sino que también hay cada vez menos imaginación, y esto me vuelve a llevar a otro punto ¿no deberían invertir ese dinero en otra cosa?, vale que el cine, igual que cualquier negocio, es un mundo muy arriesgado, pero es que creo que muy probablemente hay gente con ideas realmente buenas a las que no se le da una oportunidad porque no tienen un nombre, o no repiten una fórmula que se ha visto ya que funciona, el problema de este segundo punto es (al menos desde mi punto de vista) que si algo se repite una y otra vez, termina cansando y el público deja de responder.

Bueno, creo que por ahora no tengo nada más que decir.

Hasta el próximo post…

