Etiquetas

, ,

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

LA AUTORA: BECCA FITZPATRICK (nacida el 3 de febrero de 1979)

Es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: «Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush». Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: «Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero». Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

EL LIBRO

Hoy, para variar un poco de las lecturas que os he ido trayendo a lo largo de este mes (bueno y realmente a lo largo de todo el verano), os propongo el libro hush, hush de Becca Fitzpatrick, y que da inicio a una tetralogía del mismo nombre.

Bueno, el primer libro es muy facilito de leer (se puede leer en una tarde perfectamente), eso sí, aviso que la saga es tipo crepúsculo, así que si esa saga en su momento os gustó es posible que esta os guste, pero de otra manera, es la típica lucha del bien contra el mal, y la típica historia de amor en la que la chica se enamora del chico malote y misterioso que al final se reforma.

En fin, creo que este tipo de libros no es incompatible con lecturas más serias y consideradas clásicos, de hecho libros tipo Hush, hush están bien para meterlos entre lecturas más serias, para desengrasar y coger los otros con más ganas.

Por último, me gustaría comentar que parece ser que la autora vendió los derechos del libro para hacer una adaptación cinematográfica, pero que luego llegado el momento no renovó el contrato porque según ella no era el momento de hacer una película basada en el libro.

Anuncios