Etiquetas

, , ,

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

LA AUTORA: BECCA FITZPATRICK (febrero de 1979)

Es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: «Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush». Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: «Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero». Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

Para más información: http://www.beccafitzpatrick.com/

EL LIBRO

Hoy, de nuevo vuelvo sobre esta saga, de amor/fantasía/inclasificable, para hablar del que sería su segundo volumen (de los volúmenes tres y cuatro, hablaré cuando llegue el momento), como ya dije en la entrada que le dediqué al primer libro, esta saga es la típica historia de amor juvenil mezclada con ciertos elementos fantásticos.

Esta saga, probablemente no sea la mejor del mundo, pero es entretenida y está bien para pasar un rato, además no es incompatible leer este tipo de libros con leer otro tipo de lecturas más serias (ensayo, del tipo que sea, o literatura clásica).

Personalmente, creo que esta saga se lee rápido y fácil (yo al menos los dos primeros volúmenes los he leído en una o dos tardes), los libros son de un grosor medio (en torno a 300 páginas, cada uno de los volúmenes que llevo leídos hasta ahora) pero eso sí, como ya he dicho antes de otra forma, no les pidáis demasiado en cuanto a profundidad temática ni de ningún tipo, simplemente debéis tener en cuenta que estos libros son entretenimiento sin más, tampoco quiero decir con esto que a todo el mundo vaya a gustarle este tipo de libros.

Anuncios