Etiquetas

, ,

imagen de libropatas.com

Tras leer un anuncio en el que se ofrecía alquilar un castillo italiano durante el mes de abril, un grupo de señoras se juntarán para pasar allí unas vacacione, que les permitan descandar y alejarse de una rutina que les hace infelices.

Elizabeth Von Armin; imagn de http://www.goodreads.com/

LA AUTORA: ELISABETH VON ARNIM (1866 – 1914)

Educada en Inglaterra, se casó en 1890 con el barón Von Armin, y tras adoptar su nombre, se trasladó a las posesiones de este en Alemania.

Escribió una veintena de libros y fue muy admirada en su tiempo

LA NOVELA

Publicada por primera vez en 1922, como ya se ha dicho en el primer párrafo, cuenta como un grupo de señoras inglesas se lía la manta a la cabeza y decide romper con todo durante un mes para irse de vacaciones a un castillo en Italia.

El libro tiene en torno a 250 páginas.

El estilo es facilito, lo que ayuda a que se lea rápido, aunque a su vez, es un estilo muy reposado, como buscando que el lector sienta la calma y el relax que hay en un ambiente vacacional, y más en un pequeño pueblo costero (independientemente del lugar del mundo donde este se encuentre), a esto hay que sumarle la luminosidad del paraje donde se encuentra el castillo, lo que ayuda a darle al ambiente un aire más primaveral.

De todos modos si no os gustan los libros cuya acción sea tan plácida, ni tan relajante, no tratéis de leer un abril encantado, porque ya os digo que no os va a gustar.

Por último, comentar que hay una adaptación cinematográfica de este libro dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) en 1993

Anuncios