Etiquetas

, , ,

Una mujer recién casada llega a la tétrica casa de su marido, en ella aparentemente hay varios fantasmas relacionados con ciertos hechos ocurridos en la casa y en los que su marido podría estar involucrado.

Hoy os traigo la última película de Guillermo del Toro, quien (y al igual que Tim Burton) como siempre aborda las cosas desde su particular punto de vista.

La película se desarrolla en un ambiente totalmente victoriano, ambiente que en algunos momentos puede llegar a ser bastante opresivo, especialmente las partes que se desarrollan en la casa que da título a la cinta.

En el caso de la película que os traigo hoy, hay algo indefinible que falla, no sabría explicar el qué, pero hay algo que a mí no me ha terminado de llegar, no digo que sea mala ni que no merezca la pena verla, solo digo que hay un algo que en mi caso no ha conseguido llegarme del todo, y esto lo digo yo, a quien le gusta la obra de Edgar Allan Poe y la literatura en general de ese periodo en el que estaban de moda muchas de las cosas que forman parte del universo descrito en la película. En este sentido hace un par de días leía una crítica que apuntaba a la falta de química entre los protagonistas debido a que desde el principio se saben las intenciones del protagonista masculino, así como a que el guión falla, yo personalmente creo que es más un problema de guión que  de revelaciones demasiado tempranas, ya que estas ayudan al espectador a entrar rápido en materia y a hacerse una idea de por dónde podría ir la historia.

imagen de sensacine.com

En cuanto al reparto, son gente que trabaja muy bien (hablamos de gente como Jessica Chastain o Mia Wasikowka) pero yo quizá destacaría a Tom Hiddleston (el Loki de Thor y los vengadores) a quien tras verlo fuera del universo marvel y en un cambio de registro relativamente importante hay que reconocer que trabaja realmente bien.

Pero a pesar de todo esto no os voy a desanimar a que vayáis o a que la veáis, ya que por lo menos permite llenar un par de horas, pero si decidís verla, que sepáis qué vais a encontraros

Anuncios