Etiquetas

,

Tras un accidente Matt Murdock se queda ciego, con el paso de los años combatirá el crimen siguiendo dos vías totalmente opuestas: durante el día ejerciendo como abogado, y por la noche como el justiciero enmascarado conocido como daredevil.

Hoy, para variar un poco os traigo otra serie de súper héroes (ya sabéis, con flash y arrow no era suficiente). Esta la he empezado un poco como muchas otras series del género, un poco por gusto, un poco por curiosidad y un poco porque tenía buena pinta (el eterno criterio de me gusta el tráiler o no) y bueno, pues decidí comenzar a verla.

La serie se compone de 13 capítulos de más o menos una hora de duración, lo que redunda en que el repunte que las series cuyas temporadas suelen ser de 22 capítulos no llega hasta más o menos el capítulo 15, en esta se produzca antes (algo que también puede verse en juego de tronos, cuyas temporadas como saben todos los fans se componen de diez capítulos), lo cual es de agradecer, y mucho.

Por otro lado, la acción es totalmente trepidante, e intercala los enfrentamientos del protagonista como súper héroe, en mitad de la noche, con su labor diaria de abogado, esto me lleva a tocar el tema del grado de violencia de la serie: he leído en internet (por ello pido que la información se tome con cierta cautela) que ha habido quejas por el grado de violencia de la serie, personalmente, creo que dicho grado, es un grado normal, más teniendo en cuenta que hay canales cuyas series son mucho más violentas que esta, y quiero recordar que la serie trata de un súper héroe, que como es lógico no va a ir a detener a los malos y se va a poner a jugar con ellos a la brisca diciéndoles: si gano yo os llevo a la cárcel, si ganáis vosotros os dejo libres…

imagen de blogdesuperheroes.es/

La serie presenta una estética bastante oscura, más próxima a las series Gotham y Arrow que a la serie the flash, eso sí sin olvidarnos que las series mencionadas están relacionadas con otros comics y que no pertenecen a la misma editorial ni a la misma cadena que daredevil.

En cuanto al desarrollo de los personajes, es magnífico, cada uno va evolucionando perfectamente dentro de lo que se espera de él, es decir, los mafiosos buscan controlar tanto los negocios legales como aquellas partes de la vida diaria que se consideran legales, mientras que tanto el protagonista como sus compañeros en el bufete y el periodista tratan de evitar que esto ocurra, luchando tanto con las armas que da la ley, como tratando de sacar todos estos tejemanejes a la luz o directamente yendo a por ellos y enfrentándose a ellos en una lucha cuerpo a cuerpo; en este apartado, me gustaría también aprovechar a alabar el trabajo del reparto, no solo el de Charlie Cox, en su papel de Matt Murdock/Daredevil, sino también el del resto del reparto, cada uno perfectamente metido en su papel.

imagen de http://es.gizmodo.com/

En cuanto al habitual deporte de buscar al señor Stan Lee, debéis estar muy atentos, porque el cameo no es tan descarado como ha sido en otros productos de la marvel, en este caso sale en una foto de fondo que casi ni se ve, yo me he enterado hace poco cuando me dijeron como y donde sale, de hecho la foto sale un par de veces, estad atentos a las comisarias…

También me gustaría comentar, en relación a lo que he comentado un poco más arriba de que la serie la empecé a ver un poco por curiosidad, gusto por el género y su buena pinta, que ha sido una sorpresa, pese a que esta temporada ha sido un poco introducción y explicar como el protagonista llega a ser lo que es, engancha desde el principio, el final de cada capitúlo empuja a ver el siguiente y el final de temporada deja con ganas de más, si, ya sabéis esos momentos en los que se termina la temporada y el sentimiento oscila entre eso de “ah que ya se ha terminado” y el “quiero más y lo quiero ya”… lo cual se agradece en todo tipo de productos literarios y audiovisuales.

imagen de tvguide.com

Por último, me gustaría hablar de un tema en concreto, la corrupción reflejada, es tremenda, no voy a entrar en comentarios sobre política ni nada, porque el objetivo de este blog no ha sido ese desde que nació, pero si quiero comentar que todo lo que se cuenta en la serie parece un fiel reflejo de ciertas cosas que están ocurriendo actualmente, eso sí, tocadas de la forma en la que están tratadas, pero ahí están.

Por mi parte, creo que nada más que decir, por ahora, sobre daredevil

P.S: dejo aquí un vídeo de un canal llamado screen junkies, creo que mejor que explicar porqué lo pongo, dadle a play…

