Etiquetas

, ,

Tras la aparición del  cadáver de una turista alemana en Gran Canaria, Bevilacqua y su compañera Chamorro deberán investigar y encontrar al culpable.

EL AUTOR: LORENZO SILVA (Madrid, 1966).

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002.

Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Ésta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Bevilacqua y la cabo (en la última novela) Virginia Chamorro. El 15 de noviembre de 2010, le fue concedido por la Guardia Civil el título de Guardia Civil Honorífico por su contribución a la imagen del Cuerpo. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. Ganador del Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano.

Además de sus novelas policiacas, Silva ha publicado numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes.

LA NOVELA

Hoy os traigo una novelita policial, sin muchas complicaciones de lectura.

La novela, como podéis deducir de lo expuesto hasta ahora se limita a contar la investigación de un asesinato, sin más, es decir, el libro no tiene ningún mensaje secreto, ni oculto, ni trata de advertir de nada raro, es decir, que la novela debe ser leída como un libro de entretenimiento que no busca nada más allá de llenar un rato.

Lo que si tiene de original es que los dos investigadores pertenecen a la guardia civil en vez de pertenecer a otro tipo de cuerpos de seguridad, al hilo de esto, me gustaría comentar que hace unos días fui a una charla de Lorenzo Silva (el autor) en la sede malagueña del  museo Thyssen, y contó en relación a este libro que había sido un poco un experimento, que a pesar de las circunstancias en torno al cuerpo que había en el momento de la publicación del presente volumen salió relativamente bien, ya que hasta ese momento nadie había pensado escribir una novela negra protagonizada por la guardia civil.

Personalmente, recomiendo leerlo, sobre todo por lo expuesto anteriormente, es una novela no muy larga (no llega a las 200 páginas), es muy entretenida y creo que no busca nada más allá de entretener al lector un rato.

Anuncios