Etiquetas

, , ,

El rey de las pesadillas ha despertado y está dispuesto a llenar el mundo de horror y miedo y solo Nicolás San Norte, un forajido de la estepa podrá detenerlo.

EL AUTOR: WILLIAM EDWARD JOYCE (EE. UU., 11 de diciembre de 1957).

Escritor estadounidense, ilustrador y cineasta. Sus ilustraciones aparecieron en numerosas New Yorker cubiertas y sus pinturas se exhiben en museos y galerías de arte. Joyce ganó un Oscar al Mejor cortometraje de animación con Brandon Oldenburg.

Ha escrito e ilustrado más de cincuenta libros para niños, incluyendo George encoge, Llamadas de Santa, Dinosaur Bob y sus aventuras con la Familia Lazardo, Rolie Polie Olie, Los Hombres de la hoja y los buenos insectos valientes y Un día con Wilbur Robinson.

Joyce está trabajando actualmente en una serie de novelas y libros de imágenes, Los guardianes de la Infancia, que consta de un total de 13 libros.

Joyce ha recibido tres premios Emmy por Rolie Polie Olie, una serie animada basada en su serie de libros para niños que se transmite por el Disney Channel. Su segunda serie de televisión, George se encoge, se emite diariamente en PBS estaciones.

Joyce creó personajes conceptuales para Disney / Pixar, películas como Toy Story (1995) y The Matrix (1998). En 2001, después de que Joyce y el director Chris Wedge no lograron adaptar uno de los libros de Joyce a la pantalla, se les ocurrió la idea de la película animada Robots(2005). Además de ser uno de los creadores, Joyce también se desempeñó como productor y diseñador de producción.

En 2005 Joyce y FX lanzaron una empresa conjunta, Aimesworth Amusements, para producir películas, videojuegos y libros. La nueva compañía anunció planes para hacer tres películas: Los Guardianes de la Infancia, Los Mischevians y Dinosaur Bob y sus aventuras con la familia Lazardo. El primero de estos proyectos, Los Guardianes de la Infancia fue desarrollado por DreamWorks Animation en el largometraje, La rebelión de los Guardianes. Fue lanzado en 2012 y se basa en el libro de Joyce y el cortometraje El hombre en la Luna, dirigido por Joyce.

En 2007, Disney lanzó a Los Robinsons, una película basada en su libro Un día con Wilbur Robinson, a la que Joyce sirve como uno de los productores ejecutivos de la película junto con John Lasseter y Clark Spencer.

En agosto de 2009, Joyce y el cofundador de Real FX, Brandon Oldenburg, fundaron un estudio de animación y efectos visuales MOONBOT Studios, con base en Shreveport. El estudio produjo un cortometraje de animación ganador del Oscar y un iPad App.

Su libro The Leaf Men fue adaptada por Blue Sky Studios en una película de 2013 titulada Épica, con Joyce como escritor, productor ejecutivo, y el diseñador de producción.

LA NOVELA

El libro es una novelita corta de 130 páginas, con una prosa fácil que se lee rápido, y que es muy recomendable para niños y mayores cuyo niño interno sale de vez en cuando.

El libro está lleno de imaginación y fantasía,  y está muy bien para pasar un rato divertido sin más, eso sí, no lo recomiendo leer si sois unos puristas de la navidad que le gusta la tradición, más que nada por como plantea ciertas cosas. Aun sí el planteamiento de papá Noel como un ladrón en su origen me ha parecido muy original, ya que normalmente estamos muy acostumbrados tanto a la imagen de santo original como a la de gordo bonachón que vende cierta marca de refrescos.

El trasfondo del libro, sin buscar mensajes ocultos ni cosas raras es la eterna lucha del bien (Nicolás San Norte, la niña y el mago) contra el mal (el rey de las pesadillas) en la que el bien deberá pararle los pies al malvado para evitar que convierta el mundo en una pesadilla eterna para todo el mundo.

Como digo el libro no tiene mucho más que esto, y de donde no hay no se puede sacar, otra cosa, es que las lecturas y todo lo que rodea a una persona termine influyéndole y ayudándole a formar su carácter, pero en principio, como digo el libro, es simplemente un librito de corte fantástico que no tiene nada más allá de lo expuesto aquí.

A mí personalmente el libro me ha entretenido y me ha permitido pasar un rato divertido sin más, a favor del libro diré que la edición que ha caído en mis manos (digital) es una edición muy bonita, lo que también ayuda, llena de ilustraciones lo cual no solo va a gustar a un público infantil, sino también a un público adulto que le guste el género fantástico y de semi aventuras, por ello, tanto si tenéis niños como si no los tenéis y os gusta tanto la lectura como este tipo de libros os recomiendo leerlo.

Por último me gustaría comentar de pasada que existe una adaptación basada en la colección el origen de los guardianes (a la que pertenece el presente volumen), pero sobre la que no voy a dar una opinión ya que no la he visto.

Anuncios