Etiquetas

, ,

Un asesino en serie azota la ciudad de Sevilla, los inspectores Jiménez y Villanueva deberán descubrir quién es partiendo de la única pista que tienen: el asesino mata utilizando una regañá…

EL AUTOR: JULIO MUÑOZ GIRÓN (SEVILLA, 1981)

Es un periodista y escritor español. Ha trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo de TVE, Andaluces por el mundo de Canal Sur y otros emitidos por Antena 3 y La Sexta. En el año 2014 trabaja como redactor jefe del canal de TV de la Federación Española de Fútbol y acompañante habitual de la Selección Española.

Otra de sus facetas por la que es muy conocido es por su perfil «Sevillano Profundo» (@Rancio) gracias a sus impagables tuits en la red social Twitter.

Como escritor, es el autor de la novela de género policíaco El asesino de la regañá, cuya acción se desarrolla en Sevilla, y que a pesar de tratarse de una moderna novela de asesinatos mantiene un tono humorístico muy andaluz. Tras el éxito de esta ha tenido su continuación en otras obras igual de divertidas y exitosas. La segunda parte se desarrolla en la Feria de Abril y lleva por título El crimen del palodú, y la tercera parte titulada El prisionero de Sevilla Este.

LA NOVELA

Hoy os traigo la primera parte de la trilogía protagonizada por los policías Jiménez y Villanueva y cuya acción se desarrolla en la ciudad de Sevilla.

El libro cuya reseña traigo hoy ha sido otro de esos muchos que he localizado por esos mundos de dios y que al leer el argumento me ha llamado la atención y he decidido darle una oportunidad.

La verdad es que tras leer que el libro era una novela policiaca centrada en un asesino que se dedica a matar utilizando regañás; las regañás, para quien no lo sepa, son una masa de pan duro parecidas a los picos o colines pero planas, bueno realmente son más parecidas a las galletas, como arma, me pareció algo original y diferente, y como además la acción transcurre en Sevilla, una ciudad de la que me enamoré prácticamente en la primera visita que hice hace un par de años, pues me decidí a darle un oportunidad.

La verdad es que el libro no me ha defraudado, porque cumple lo que promete, es decir promete una novela policiaca que gira en torno a Sevilla y a su archiconocida semana santa, y que simplemente ayuda a pasar un rato, si, ya sé que últimamente no hablo de libros serios, pero es que llevo una temporada que lo que me apetece leer son este tipo de libros.

El libro termina cerrado, es decir el caso queda resuelto, pero lo dejan de tal manera que se ve ya que, como se ha comentado más arriba va a haber una segunda parte, y que más que posiblemente tenga como fondo la famosa feria de abril de Sevilla.

Como digo el libro debéis leerlo como lo que es, una novela sin más pretensión que la de hacer pasar un rato, por otro lado, recomiendo leerla porque da un pequeño paseo algunos de los sitios de interés que existen en Sevilla, como la seta o la mención que hay a la torre del oro.

Por mi parte creo que no hay más que decir.

Anuncios